Astronomía 

La Luna y los Luceros, Juntos al amanecer 05/11/2015

La Luna y los Luceros, Juntos al amanecer
05/11/2015

Este Viernes y Sábado tendremos en el amanecer un espectáculo astronómico: La Luna, pasara entre Júpiter, Marte y Venus que se encuentran en el horizonte Este, próximos a la salida del Sol.

Astro04

Astro01

 

 

Dado que la luna tiene un movimiento aparente de mayor velocidad en el cielo que los planetas, ya en los últimos días se la vio acercándose a los Luceros, y en el amanecer del viernes, les estará dando alcance, situándose cerca de Júpiter, como vemos en la imagen de arriba. Esta fue calculada para las 5:18, pero Venus ya esta en la linea del horizonte cerca de las 3:45 am que es el ultimo planeta en aparecer en el firmamento.

Astro02

El Sábado 7 tendrá un amanecer ya con la luna situada casi al lado de Venus, Ya en una posición ideal para sacar fotos! (Quizás el mejor pronostico de cielo despejado para la ciudad de Buenos Aires y GBA)  y para el amanecer del domingo, tenemos que tener en cuenta que ya que la luna se encontrara mas hacia el Este, mas próxima al Sol y cercana al amanecer, lo que complicaría la observación.

Astro03

 

 

Para observar este Fenómeno, no necesitamos ningún instrumento óptico en especial (binoculares o telescopios, ¡aunque serian de ayuda!) ya que se verán a simple vista en cualquier lugar que el cielo este despejado, cosa que sucederá en gran parte del país. En el siguiente Mapa Interactivo pueden ver el pronostico de GFS de nubosidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados