Actualizaciones Meteorología Noticias 

Posible Tornado 05/11/2017

Posible Tornado

05/11/2017

En las ultimas horas empezó a circular material de un posible tornado en la localidad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires. Por el momento estamos con versiones contradictorias y estamos tratando de encontrar testigos directos del fenómeno, pero al menos estamos hablando de que se produzco una nube embudo (funnel cloud) a unos  pocos kilómetros de la localidad (la ubicación exacta seria en «La Virginia»)

Cabe aclarar que  la diferencia entre Tornado y Nube embudo, es la interacción con el suelo, cosa que en las fotos no se aprecia, pero habría un video en que se ve como levanta tierra, por lo cual da para pensar que si sucedió esto. La noticia esta en desarrollo, y estamos esperando confirmaciones. 

Sobre los últimos minutos, pudimos hablar con Juan Otero, que es el que saco las 3 primeras fotos publicadas. Según nos contó, vio formarse 2 nubes embudos que ninguno llego a tocar suelo, lo que respalda la versión de que hubo varios vórtices en la zona desprendidos de la misma tormenta. Circula un video también que se ve al tornado levantando tierra en el suelo, por lo que se podría decir que la versión que fueron 3 los vórtices y solo 1 habría tocado tierra. Continuaremos juntando informacion al respecto. 

 

 

 

 

Por el momento, la única informacion levantada fue por un Medio en Facebook que publico lo siguiente:

 

Un mini tornado o tromba se formó por unos minutos antes de las 16 de la tarde de este domingo en la zona de la Virginia, el mismo cabe aclarar que no tocó tierra ni alcanzó a hacer ningún tipo de destrucción. Las fotos fueron enviadas a nuestro facebook por Juan Otero, muchas gracias por compartirlas con nosotros !!!

 

 

Agradecemos a Juan Otero por las fotos y su testimonio de lo sucedido!

Entradas relacionadas