Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 01/03/2019

Pronóstico 01/03/2019

Calor!!!!

Con una mañana bastante agradable hoy tenemos un día que viene mas que interesante, ya que volvemos a tener temperaturas de verano… al menos hasta que lleguen las lluvias o tormentas! ¿Raro, no? Si! Pero de entrada, tenemos que decirles que la temperatura esta rozando los 20 grados cuando redactamos este informe y se espera que la máxima llegue a los 32 grados (más de uno se arrepentirá de haber desarmado la pileta) y sobre el final del día, tendremos una situación muy similar a la del Miércoles a la noche, donde tuvimos una hora de chaparrones. La franja horaria en la que se espera, es al principio de la noche, digamos desde las 20 hasta las 23, lo que si, coincide con el Recital de Luis Miguel de esta noche (que recibimos consultas de gente que asistirá) pero…. al ser de carácter aisladas, hay buena chance de que las precipitaciones afecten poco o nada. Es una cuestión de suerte, no se puede dar un pronóstico más preciso en estas situaciones.

Con respecto a este fin de semana largo que tenemos por delante, viene 50 y 50. Sábado y Domingo, vienen muy agradables con máximas de 27 y 28 grados respectivamente, sin chance de lluvias. El primer día complicado, con lluvias y tormentas, es el Lunes. Y esto arrastra algunas tormentas aisladas hacia el martes. Esto lo venimos viendo hace tiempo y hay muy buena chance de que suceda, ya que en la semana, todos las salidas de los modelos meteorologicos que usamos, venían poniendo tormentas en el inicio de la semana. Puede cambiar? Si, claro que si, pero la chance es baja ya que se mantuvo bastante. NO estamos hablando de tormentas severas, pero si pueden llegar a ser fuertes. Vamos a ver el SMN como lo maneja con sus respectivos alertas que emitirá para estos días.

Dato extra: Hoy Meteorologicamente, empieza el Otoño! Para manejar mas fácil los datos, La meteorología toma a «Mes entero» para las estaciones, siendo Marzo Abril y Mayo lo que se considera como Otoño. Pero les vamos a dar una sorpresa. Este Verano, fue el más frío de los últimos 13 años! Según los datos del Observatorio Central de la ciudad de Buenos Aires, la temperatura promedio se ajusto a los promedios históricos, cosa que venia excediendo en los últimos 13 años.

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenViernes #MejorDía #Tempraneros #VacacionesConTN Tormentas Argentinas y arrancamos con todo en la previa al fin de semana largo… te vamos a contar el tiempo pero esperamos tus fotos para compartirlas en esta mañana… vamos vamos vamos vamossssssss!!!

 

 

Artículos Relacionados