Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 01/03/2017

Pronóstico 01/03/2017

Alerta Roja día 5!

VOLVIMOS!!! Impresionante todo lo que se refirió al eclipse que estuvimos viviendo en Camarones – Caleta Sara e hicimos la transmisión para Todo Noticias! Evidentemente, estamos editando el material que es MUCHÍSIMO y va a ser el generador de varios post en los próximos días. No solo se vio bien por televisión, si no que fue toda una experiencia, tanto en lo astronómico como en lo personal. Es imposible no agradecer al grupo del canal con el que estuvimos trabajando, ya que no es solo en lo técnico (bastante mas complejo de lo que se pueden imaginar) sino en lo humano. Todos los agradecimientos del mundo para Matias Bertolotti y Jose Bianco que fueron los impulsores de este proyecto.

 

 

Pero cuando iniciamos el viaje en auto ( unos 3900 kilómetros en que tuvimos solo Wifi en estaciones de servicio) Buenos Aires recibía el primer alerta rojo debido a que las temperaturas se sostienen elevadas durante demasiados días, con valores de sensación térmicas muy altos y especialmente, por temperaturas mínimas muy altas, definitivamente, superiores a los 22 grados. Hoy se cumple el séptimo día en que buenos aires esta bajo aviso de ola de calor, y esto no se modificaría hasta el JUEVES, en que la masa de aire cambiaría con presencia de tormentas en la noche / madrugada del Viernes… Por el momento, todo sigue igual. Calor, Humedad, Inestabilidad, Chaparrones, alguna tormenta aislada y temperaturas mínimas por encima de los 22º, por ende se renovarían los alertas rojos durante hoy y mañana al menos.

 

 

Debido a que Matias no esta con su horario habitual, no tenemos todas las placas del pronostico, pero básicamente la situación no cambia, solo empeora la temperatura que podría llegar a los 37º, obviamente con alta sensación térmica.

 

 

 

Entradas relacionadas