Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 02/01/2018

Pronóstico 02/01/2018

Vuelve El CALOR!

Feliz 2018 !!!!!! Y después de un fin de semana bastante largo que tuvimos de todo, volvemos para comenzar este año con todas las pilas! Primera noticia: El Sábado, oficialmente se alcanzó los 38º en el observatorio de Ortuzar en Buenos Aires, lo que lo transformo en el día mas cálido del 2017, rompiendo la marca de febrero de 37º2. A esto le siguió una buena refrescada y su tormenta, pero totalmente dentro de lo que esperábamos, las tormentas al tener muy poca humedad en altura, se desarrollaron en forma aislada, casi no afectando la ciudad de Buenos Aires hasta la madrugada del 31. Por suerte, no se desarrollo ningún fenómeno de importancia, salvo una imponente actividad eléctrica.

Pero luego de un 31 y 1ro muy tranquilos, hoy ya nos espera un día de enero que se las trae… Y en realidad, de vuelta es el primero de una seguidilla… Por poco, no tenemos el rojo en la placa, pero para hoy nos esperan unos intensos 34º (35 o mas seria placa roja!) y aunque tenemos unas precipitaciones en la placa, la verdad que no estamos hablando de mas de unas gotas con unos chaparrones bien aislados! No se espera nada significativo y hasta Matias, ni recomendó llevar paraguas o piloto! Solo unos chaparrones muy aislados!

Pero mañana… ROJO! 35º por el viento del oeste, que nos mete calor rápidamente en la ciudad y la temperatura no para de trepar, ya que para el jueves, vuelven los 38 GRADOS a la ciudad, ya que el viento no rota del oeste y se mantiene. Hasta el viernes que tenemos las primeras tormentas del 2018…. Por el momento, misma situacion que la del 30/31… no se ven fenomenos demasiado intensos, solo cambio de masas de aire!

Recordamos que las precauciones para el calor, deben ser tomadas siempre que tengamos valores altos. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene los alertas en verde ya que los últimos días tuvimos temperaturas mínimas por debajo del umbral del sistema de avisos, pero de seguro se elevara desde hoy. También recomendamos estar atentos especialmente en la costa atlántica en las playas ya que ante la presencia de Tormentas, deberán abandonar la playa en busca de refugio por los rayos.

Como siempre, el pronóstico es de nuestro amigo Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMartes para todos… arrancamos con los #Tempraneros hasta las 10 … y compartimos tus fotos en #VacacionesConTN… vamos que estamos con todo en este #Enero… y gracias a mi amigo Ariel y sus Tormentas Argentinas que capturaron las placas te cuento como va a seguir el tiempo hoy y los próximos días… vamos vamos vamoss

 

 

 

 

Artículos Relacionados