Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 03/01/2018

Pronóstico 03/01/2018

Calor día 2!

Y Se viene con toda el CALOR en este Miércoles en Buenos Aires, tal cual lo veníamos anunciando, para hoy nos esperan unos agobiantes 35º en la tarde de Buenos Aires, con un marcado ascenso desde la mañana que arranco bastante fresca, ya que como vemos a las 5 am, las placas anunciaban 17º4. Porque tanto ascenso de temperatura? Principalmente, la radiación solar esta calentando el centro del país y el viento del cuadrante oeste, traerán tanto hoy como mañana ese aire cálido, haciendo subir la temperatura dramáticamente. 

Y mañana…. 38º es el valor esperado! Recordamos que lo principal para prevenir el golpe de Calor, es estar hidratado, evitar las actividades físicas y el Sol en las horas de mas calor. Recordamos que este es el valor para la ciudad de Buenos Aires, pudiéndose tener valores mas altos y mas bajos en otras localidades. Lo bueno, que al haber descendido la mínima por debajo de los 22 grados, permite el correcto descanso del cuerpo y por ese motivo no esta activo el sistema de aviso por Olas de Calor, manteniéndose en Verde al día de la fecha. 

El Alivio vendrá el día Viernes, ya que el viento rotara al cuadrante sur, lo que nos dará un alivio para el fin de semana. Se esperan temperaturas más frescas, con máximas de 28, 28 y 31 grados para Viernes Sábado y Domingo, y por el momento no se esperan precipitaciones de importancia con este cambio de masas de aire. Por el momento, no pasan de Tormentas Aisladas para el viernes, aunque estamos en vigilancia por esa situacion, por el momento no estamos esperando tormentas significativas. 

Como siempre, el prono es de nuestro amigo Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados