Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 04/01/2018

Pronóstico 04/01/2018

CALOR AGOBIANTE!

A hidratarse que vuelve el termómetro a los 38 grados en la ciudad de Buenos Aires!  y lo peor, que no solo que tendremos la temperatura mas alta del año (recordemos que recién estamos a 4 de enero, así que puede ser una marca que dure todo el año… o no!) si no que el viento del cuadrante Oeste, se hará sentir y bastante en el día. Va a ser un verdadero caloventor que transformara esta jornada en agobiante! La recomendación sigue siendo la misma: Ropa clara, mangas cortas, evitar la actividad física en la tarde y no exponerse al Sol! En caso de pileta, salir del agua para estar en la sombra y descansar un rato!

El alivio llegara recién en el día de mañana, y una de las constantes que estamos teniendo es la ausencia de humedad en altura, lo cual dificulta la formación de tormentas. Es muy posible que la situación sea similar a la del sábado pasado, con tormentas muy aisladas pero con poca precipitacion. Esto es bastante preocupante ya que nos llegan reportes de sequías y esto en combinación de altas temperaturas, es un escenario ideal para incendios, como los que se produjeron en la tarde de ayer en las proximidades de Villa Gesell. Es muy posible que se vuelvan a repetir incendios por lo cual recomendamos extremas precauciones si tienen que encender fuego, o averiguar si en esa zona esta directamente prohibido.

El Fin de semana? Después del alivio del Viernes, la temperatura va a empezar a subir nuevamente, Sábado con 28º de máxima y Domingo volvemos a cruzar el limite de los 30! 32º y en ascenso nuevamente, lo que puede ser el preámbulo de otra semana bastante cálida… 

Como siempre, el prono es de nuestro amigo Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados