Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 04/03/2019

Pronóstico 04/03/2019

Lluvias, chaparrones y mejorando!

Que semana que arranco y como! Con lluvias de variada intensidad paso la noche, varias tormentas y algunas que llegaron a categoría de SEVERAS, motivo que sobre la media noche se emitiera un ACP (Aviso a Corto Plazo ) por tormentas severas en CABA y Gran Buenos Aires. Por suerte, al momento de llegar no tuvieron tanta potencia ya que muchos de los corsos tenían recitales en vivo y continuaron su actividad hasta pasada las 2 am, hora que llegaba la tormenta en Capital. Definitivamente, ante un Aviso a Corto Plazo por Tormentas severas, deberían haber cesado sus actividades y pos ponerlas a otro día. Vuelve a suceder lo de la ultima tormenta severa que afecto a la Ciudad de La Plata, que aunque el aviso a Corto plazo fue emitido en tiempo y forma, no llega a los encargados de los espectáculos en vivo que se están desarrollando en ese momento…

Pero volviendo a lo que es el pronostico en sí, sobre la ultima hora se han registrado precipitaciones, pero se nota tanto en imágenes de radar como en la calle que tiende a disminuir la lluvia. Ya no hay actividad electrifica hace horas, y estamos pasando las ultimas bandas de lluvias que vemos en el radar. Quizás en un par de horas podemos decir que ya salimos de lo peor. Sin embargo, la chance de lluvias se mantiene durante todo el día recién teniendo una mejoría mas estable hacia la noche, motivo por el cual es muy probable que no se suspendan las actividades al aire libre programadas para hoy. 

En cuanto a mañana, no se esperan precipitaciones y la máxima estaría llegando nuevamente a los 28º, en una jornada en que el Sol volvería a brillar. El tiempo vuelve a empeorar hacia el final de la semana en donde vemos que se puede poner interesante con el viento.. vamos a ver como se acomoda en los próximos días, ya que estamos viendo vientos de cuadrante sur este, lo que podría provocar una subida en el río de la plata…

 Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenLunes #feriado #carnaval #tempraneros Tormentas Argentinas … y hasta en un feriado estamos con vos… compartiendo las noticias… desayunando juntos y de paso dándote el pronóstico del tiempo para hoy y los próximos días en la ciudad… dale sumateeee!!!

 

 

 

Artículos Relacionados