Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 04/04/2018

Pronóstico 04/04/2018

Cálido!

Y aunque muchos se sorprendan, la temperatura NO baja y hoy tenemos un día que esta mas cerca del verano que del otoño! 28º en la tarde de Buenos Aires, otra vez con Sol aunque también con algunas nubes, el Miércoles y el Jueves, tendrán valores térmicos mas que agradables! Aunque la humedad se esta haciendo notar, tanto hoy como mañana las precipitaciones estarán ausentes hasta el viernes, cosa que nos deja una tranquilidad especial.

Como algo mencionamos ayer en redes sociales, hoy es el aniversario de los tornados que afectaron al Gran Buenos Aires y parte de capital, el 4 de abril del 2012. Tal vez para muchos sea la tormenta que mas recuerden junto con la de La Plata ( el 2 de abril del 2013) pero, sin dudas es la tormenta mas severa que afecto a Buenos Aires en los últimos años, causando 16 muertos y la confirmación por parte del SMN, de 4 tornados 2 de Categoría EF1 y 2 de Categoría EF2. Es un verdadero alivio pasar estos días sin tormentas de consideración, especialmente porque percibimos la intranquilidad de la gente, un poco potenciada por pronósticos aficionados sin bases solidas para los próximos días.

Y es acá donde queremos aclarar. Se ve un panorama bastante incierto y cambiante hacia el fin de semana, donde los modelos no se acoplan entre si. Por el momento, tendríamos lluvias, el Viernes con mejoras temporarias, el Sábado con mejoras temporarias y una gran duda para el Domingo, en que parece que las mejoras temporarias podrían ser mas que los periodos de lluvia. Esta firme esto? No! Se modifica prácticamente con cada salida de los modelos, por lo que recomendamos ESPERAR y ver como serán los pronos mas cercanos a las tormentas en si. Recuerden que los únicos con poder para emitir Alertas, es el SMN. No se dejen llevar por la fecha por el momento NO estamos viendo tormentas severas. 

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMiércoles #Tempraneros #AlColeConTN Tormentas Argentinas un miércoles con aroma a “verano”… serán los últimos calores?… viene mucha lluvia en camino?… hoy te contamos todo… mientras tanto te acompañamos en la mejor mañana y con tus fotos alegramos la mañanaaaaa!!!… copateeeeee

 

 

 

Artículos Relacionados