Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 08/09/2017

Pronóstico 08/09/2017

Viernes al fin Viernes..

Que Viernes que estamos teniendo! Desde la madrugada ya arrancamos mal con un sismo de 8,2 que afecto a México, con posibilidades de Tsunami que por suerte paso solo a una vigilancia debido a que las olas registradas fueron de baja intensidad (70 cms a 1 metro de altura) pero que ya se confirma que es el sismo mas fuerte en 100 años (Inclusive superior al de 1985, que casi cancela el mundial del 86 que gano Argentina) y…. que va a ser alcanzado por KATIA que puede alcanzar Categoría 3 en las próximas horas. Potencial para un desastre que son dos desastres juntos..

Pero en Buenos Aires, aunque el día de hoy arranque con nieblas, nublado y chance de lluvias, no es tan malo al menos por el día de hoy. Básicamente, tenemos un día «inestable» en que hay chances bajas de algunas gotas, un mejoramiento en que se puede llegar a ver el Sol en la tarde, y SI, el inicio de un periodo de mal tiempo que nos va a alcanzar todo el fin de semana. 

El Sábado se espera que en la madrugada pueda haber lluvias y tormentas, alguna mejoría en la tarde, y nuevamente lluvias y tormentas desde la tarde hacia la noche, cosa que continuara todo el domingo. A esto, le tenemos que sumar la presencia de viento (con posible alerta por viento que incluya a capital federal, dado las velocidades que estamos previendo) debido a la formación de una baja presión sobre la provincia de Buenos Aires,  cosa que afectara el DOMINGO Y LUNES según los modelos, afectando también a la costa atlántica. Esperamos los alertas del SMN, que deberían estar saliendo en las 24 horas anteriores al fenómeno. 

Como siempre, estaremos haciendo seguimiento especial de las tormentas todo el fin de semana, pero esta vez, con el agregado especial que lo tenemos a Jose Bianco desde Miami esperando la llegada de IRMA. También tendremos el huracán con seguimiento especial por lo que nos espera un fin de semana muy movido!

El pronóstico de la página, como siempre es de Matias Bertolotti.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas