Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 10/04/2018

Pronóstico 10/04/2018

Calor!!!

Y mientras que seguimos diciendo los últimos 30 grados hasta la primavera, hoy, Martes 10 de Abril, tenemos 31º!

Es anormal? No, inclusive esta bastante lejos del récord absoluto de la ciudad de buenos aires para el mes, pero definitivamente se van a sentir ya que tenemos viento del cuadrante norte que aparte, nos suma humedad! Una sensación térmica de 33 es lo que estima Matias, esperemos que se quede en esos valores y no suba mas aún! 
Pero lo que todo el mundo quiere saber, es que pasa con las lluvias. Por el momento, seguimos dentro de esta masa de aire cálido y húmedo así que la chance de precipitaciones siempre esta, ya que la inestabilidad es la que reina en toda la zona. Pero, eso no significa que tendremos precipitaciones todo el día, si no que hay chances de que caigan unas gotas, porque para la ciudad, de algunos nubarrones, no pasa. ¿A que hora? Todo el día esta presente la chance, pero volvemos a repetirlo, de algún chaparrón aislado, o nubarrón, no pasa!

Pero mañana, al fin llega el frente frío. Y acá es donde vamos a hacer todas las aclaraciones posibles: Si se espera que haya tormentas pero la diferencia de temperaturas de un frente frió al cálido, no es lo que marca la intensidad de las tormentas, si no varios factores de inestabilidad y los vientos en altura. En este caso, por el tema de los vientos en altura, lo que podríamos anticipar como factor de importancia sobre las tormentas de mañana, seria precisamente el granizo. Sobre el desarrollo y la intensidad de las mismas, al menos serian FUERTES, por lo que recomendamos estar atentos ESPECIALMENTE EN LA TARDE, ya que seria el horario en que cruce por la zona de CABA y GBA. 
Esto, seria una situacion generalizada, no habiendo zonas mas perjudicadas en especial. Sin embargo, como siempre que se trate de presencia de granizo, no es algo generalizado, si no afectando a zonas puntuales, que solo se ve con radar en el momento. Recomendamos estar atentos a los alertas que emita el SMN, único medio oficial que puede emitirlos. 

Después, el descenso de temperaturas, alguna precipitacion aislada el sábado, y nuevamente la temperatura estaría en ascenso….!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMartes #Tempraneros #AlColeConTN Tormentas Argentinas vamos que ya paso “el peor día”… vamos que esperamos tus fotos, como todas las mañanas, para compartirlas junto a las noticias y contarte como va a seguir el tiempo en los próximos días… te copas??… daleeeeee

 

 

Artículos Relacionados