Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 11/04/2018

Pronóstico 11/04/2018

Tormentas! Fuertes o Severas!

Increíbles 32 grados para esta tarde, previa a una situación de tormentas FUERTES o SEVERAS. Obviamente, nuevamente con ALTA SENSACIÓN TÉRMICA. Pero esto ya lo tenemos desde temprano ya que al hacer este pronostico, estamos con unos 24º4 a las 5 am, temperatura que no registrábamos a esta hora desde esas pesadas noches de verano. Pero lo que todos quieren saber es que pasa con las tormentas.

EN LA TARDE y aproximadamente después de las 15 horas, podemos tener las primeras precipitaciones, pero las Tormentas, con GRANIZO y Ráfagas de viento, las podemos tener después de las 18 horas. Esto ira barriendo la zona de SUR A NORTE, así que empezara mas temprano en unos barrios que en otro! no es un horario exacto! tengan en cuenta eso!
Recordamos: El Granizo, se da en forma aislada, pudiendo afectar un barrio y el otro no, y esta fuera del alcance de cualquier modelo el predecir DONDE se dará. A lo sumo se vera en los Avisos a Corto Plazo emitidos por el SMN, basado en informacion del Radar en tiempo real. El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5 am, el Alerta para esta zona por tormentas FUERTES o SEVERAS. 

Después de las tormentas, lo que vendrá es el descenso de la temperatura, y la verdad, la mínima que estamos teniendo a esta hora, es 4 grados mayor a la máxima que vamos a tener en el día de mañana. 20 grados y 13 de mínima para mañana y algún chaparrón aislado que todavía quede, con una tendencia de bajar MÁS aun hacia el viernes, donde tendremos una mínima de 8 grados y 20 de máxima, pero ya sin precipitaciones.

El problema es que después de esto, nuevamente la temperatura empieza a subir, y también la chance de precipitaciones hacia el fin de semana. Tanto Sábado como Domingo tienen chance de algún chaparrón, pero no pasa de eso, teniendo al Sol en también presente en ambos días. Por Ahora? El calor…. NO SE VA! La semana que viene parece bastante cálida nuevamente…. 

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMiércoles #Tempraneros #AlColeConTN Tormentas Argentinas que día que díaaa… obvio lo primero… tus fotos de la mañana para compartirlas como todos los días… después mucho calor y tormentas que pueden ser muy fuertes, aisladas, en la tarde… ojo que hay alerta… ojo con el final de la tarde… a ponerle ondaaaaaaaa

 

 

Artículos Relacionados