Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 12/06/2018

Pronóstico 12/06/2018

Frío polar en camino!

Martes que viene con lluvias, quizás alguna tormenta y lo peor, no es ninguna de estas cosas sino que el FRÍO se viene y con todo! Pero atentos con algo: El ingreso de aire polar se va a dar con VIENTO, cosa que preocupa a muchos de los usuarios de la página y de seguro por los niveles que estamos viendo, es muy probable que el SMN emita algún alerta por vientos en la zona de Capital y Gran Buenos Aires. Los valores NO SERÁN destructivos, estamos viendo vientos de entre 50 y 70 km/h, pero sumados a los valores de temperatura, van a dar muy bajas sensaciones térmicas. En cuanto a las lluvias y tormentas que se pueden esperar en la zona, no son muy intensas, y no estamos en alerta meteorológico ni hay avisos a corto plazo en este momento. Las mas intensas se dieron ayer que dejaron importantes granizadas, y hoy se espera una situación mas tranquila salvo el viento y el descenso de temperatura.

En cuanto a mañana, ya se va a sentir el descenso de temperaturas a pleno, para dar inicio a lo que esta siendo la primera ola polar del año. Arrancamos con 4 grados de mínima, y esta es la mínima mas ALTA que tenemos en los próximos días, ya que estamos viendo una escala descendente de 3, 2 y 1 grados, para el Jueves, Viernes y Sábado. Definitivamente, para tener en cuenta ya que se van a sentir y mucho.

Por otro lado, ayer circulo la versión de que podría haber nieve en la ciudad de Rosario en los próximos días. Por lo general, los medios tienden a exagerar si no hay una asesoría científica que les explique bien los términos que normalmente se manejan, y cierta confusión salio de una entrevista que realizaron. Por el momento, no estamos viendo nieve en la zonas mas densamente pobladas, no descartando que se pueda dar en un futuro en este invierno. Las chances de Nevadas en ciudades como Buenos Aires, o Rosario, siempre existen porque ya se registraron! Pero hay que recordar que son extremadamente bajas, y hace 11 años que no se registran nevadas en Buenos Aires. ¿La anterior? En 1918…..

Como siempre, el pronostico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMartes … vamos vamos vamossss… hoy todos arriba con #AlColeConTN … somos los #Tempraneros y te acompañamos como todas las mañanas… se viene un reeeeeeeeeee frío… te lo contamos acá gracias a que mi amigo Ariel capturo las placas… con sus Tormentas Argentinas vamos vamos vamosssssssss

 

 

Artículos Relacionados