Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 13/11/2018

Pronóstico 13/11/2018

Últimos Chaparrones y Mejorando!

Martes y por fin podemos ver la luz al final del túnel, ya que las tormentas por fin están terminando en el centro del país! Aun se esperan algunas precipitaciones para lo que resta del día, pero se nota claramente que el piso empieza a secar y el cielo ya no tiene nubosidad tan pesada! Lo cierto es que las tormentas mas intensas ya se han desplazado y están afectando al norte del litoral, podríamos decir en una linea que va desde Resistencia Chaco, hasta la frontera de Uruguay con el Sur de Brasil, bastante lejos del centro del país que castigo tan duramente en los últimos días. 

Pero lo cierto es que estamos con muy baja presión, muy cerca de lo que lo que hubiera sido el centro de la ciclogénesis que estuvimos hablando la semana pasada: NO hay motivo de preocupaciones, ya que la situacion siempre estuvo en duda y por desarrollo de las tormentas que tuvimos en los últimos días, era demasiado pensar que encima iba a terminar con un temporal de viento. Viento va a haber, pero en una situacion normal que no hay alerta al respecto: Es mas… Buenos Aires, tiene el Cese de Alerta por Tormentas Fuertes.

Mañana tendremos una jornada mas tranquila. Al fin va a salir el Sol, y las temperaturas se espera que aunque descienda un poco, con una mínima de 15 grados, vuelva a estar rondando los 26 grados, los vientos que van a predominar serán del Oeste o Sur Oeste, por lo tanto es un viento que viene con poca cantidad de humedad, ideal para secar.  Esto va a ayudar a las zonas inundadas, de las cuales estamos recibiendo múltiples reportes. Vamos a aclarar lo lógico: Si cayeron 300 mm, no va a secar en el día de mañana, pero definitivamente, ayuda.

El jueves la temperatura vuelve a subir y también la nubosidad, pero seguimos sin chances de lluvias. Recién el viernes vuelve la chance de tener algún chaparrón, pero por el momento no pasa de eso, un periodo de lluvias débiles entre viernes y sábado, con algo de chances de tormentas AISLADAS en el Sábado. Por el resto, parece que el fin de semana largo viene bien, sin lluvias y con Sol..

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados