Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 13/12/2018

Pronóstico 13/12/2018

Tormentas, y con Chances de que sean SEVERAS!!!!

Que jueves complicado que se nos vine, y ya antes de las 6 am, tenemos tormentas desarrollándose en las proximidades de la ciudad de Buenos Aires! Si! Arrancamos desde temprano, pero vamos a aclarar algo que no es tan común y esta mareando a unos cuantos: A diferencia de otras veces, en este caso, lo que ocasiona las tormentas es un FRENTE CÁLIDO! Y a diferencia de otras veces, las tormentas vendrán activándose desde el norte, al menos las que mas nos van a preocupar a nosotros.

El Panorama es complicado, y por eso, el SMN ya emitió los alertas correspondientes a la zona, y lo reforzó con un informe especial por abundantes precipitaciones, que rige para el EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. Este panorama complicado, es mas complejo aun ya que no estamos hablando de que el frente avanza, trae las tormentas y listo, si no que en todo el día, se van a ir desarrollando tormentas de variada intensidad, pero aun así, hay chances de que las tormentas lleguen a categoría de Severas, especialmente en lo referido al VIENTO y al GRANIZO. Cuando se van a dar? Esa es la parte de la incertidumbre, ya que al estar dentro de la masa de aire cálido, estas pueden dispararse en cualquier momento y en cualquier lugar, como lo estamos teniendo en este momento: tenemos tormentas dispersas por buena parte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, sin ningún patrón en especial. La masa de aire llega a un nivel de inestabilidad que le alcanza para desarrollar la tormenta, y allí mismo nace, se desarrolla y mueren! En el transcurso del día, esta situacion se puede dar en reiteradas ocasiones, con la chance de que al recibir mas energía con el frente cálido, lleguen a desarrollarse como severas. Dato: Ayer en su informe especial que publico, Matias Aclaro que pueden darse UNO O DOS TORNADOS, similares a los que tuvimos el Martes. Esto no significa que vamos a tener un tornado en la 9 de Julio junto al obelisco, si no que el potencial para que se desarrollen tormentas de fase tornádica está.

La situacion continuaría mejorando durante la noche y la primera parte del viernes, en donde ya estamos hablando de que la segunda parte del día es muy probable de que veamos el Sol. Cosa que también nos están preguntando bastante por el tema de las fiestas de Fin de Año. Por el momento, Tanto Viernes como Sábado a la noche, el panorama es que en ambas noches, NO HABRÍA PRECIPITACIONES.

Como siempre, el pronóstico es de nuestro amigo, Matias Bertolotti! Teóricamente, mañana ya se reincorporaría al aire de TN en las mañanas como es habitual!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados