Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 15/12/2017

Pronóstico 15/12/2017

Calor Sofocante!

Mañana en que se dispara la temperatura de una manera asombrosa! de 20º7 a las 6 am, ya llegamos a los 30º5 a las 9 am, dato oficial que nos proporciona el Servicio Meteorologico Nacional desde el observatorio central de la ciudad de Buenos Aires ubicado en Villa Ortuzar. Para hoy se espera que la máxima se dispare hasta los 35º, valor en ROJO en las placas de Matias, ya que se sentirá muchísimo en la ciudad en la que tendremos un día verdaderamente sofocante! Cuando caiga el Sol, la temperatura ira descendiendo pero quedando en valores altos, esperándose cerca de 30 grados para las 21 horas, lo que nos indica que tendremos una noche bastante cálida, esperando 23º de MÍNIMA en la mañana del Sábado…

Y  el Sábado… Bueno, vamos a explicarlo lo mas detalladamente posible para tratar de despejar la mayor cantidad de dudas posibles. Se espera que la temperatura SUBA, y estamos hablando de valores superiores inclusive a los de hoy. La máxima podría estar en los 36º. Viento del cuadrante Norte, que podrían tener importantes ráfagas y van a ser un verdadero calo-ventor, ya que esto nos meterá mas aire cálido del norte del país, que va a estar con temperaturas máximas mas que elevadas, motivo por el cual hay un INFORME ESPECIAL DEL SMN por elevadas temperaturas, que podrían llegar a los 44 y ser superados en manera puntual. Obviamente que la temperatura pronosticada para la ciudad es de 36º, No se llegara a valores de temperatura tan altas en la ciudad, pero la intensidad del viento hará que la sensación térmica sea otro de los valores a tener en cuenta, ya que uno de los valores que la afecta es la intensidad del viento. Justo cuando estábamos en la redacción de este Pronostico, acaba de salir el segundo INFORME ESPECIAL DE MATIAS BERTOLOTTI, en el que explica el desarrollo y fundamentos de las tormentas que se desarrollaran en la tarde y noche del Sábado / Madrugada del Domingo. Recomendamos leer y si quieren consultarnos pueden hacerlo por el grupo de Reportes, que es en donde estamos manteniendo el mayor contacto con la gente. Lo mas destacado es la posibilidad de la ocurrencia de Destructivas Ráfagas de Viento y el granizo, que podría ser de tamaño mediano, aunque es probable también la ocurrencia de Tornados. 

Recomendamos mantener calma ante la situacion y recordar que siempre hubo tormentas en la zona central del país, esta es similar a muchas otras que se han dado y solo hay que tomar las precauciones lógicas del caso, mantenerse informado y evitar estar en la vía publica o espectáculos al aire libre en la noche cuando tengamos la mayor chance de tener las tormentas. Los ACP (Avisos a Corto Plazo) Que emite el SMN, se emiten con una duración de 3 horas, y son de las áreas acotadas donde se desarrollan los fenomenos. En caso de encontrarse en el área bajo aviso, recomendamos permanecer dentro de los domicilios. No vale la pena arriesgarse a tomar fotos o videos en el exterior, ya que las ráfagas de viento podrían haber levantado algún objeto en las proximidades y generar lesiones. 

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados