Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 15/06/2017

Pronóstico 15/06/2017

Humedad y nieblas

Comienza a desarrollarse la situacion de la cual venimos hablando en los últimos días y la humedad ya se sintió con todo desde anoche. Muchas calles y veredas amanecieron mojadas tal como si hubiera llovido, debido a la condensación de la misma sobre cualquier superficie que este un poco más fría que el punto de roció. Esto sera una constante al menos hasta la primera parte del Sábado, y especialmente, estas condiciones son proclives a la formación de bancos de niebla en cualquier momento y lugar de la zona central del país. También existe la chance de lloviznas en el día, pero ninguna precipitación de importancia. 

En cuanto a la temperatura, estas se empezaran a comportar fuera de lo normal, ya que prácticamente no tendremos descensos de temperaturas e ira aumentando hacia el viernes que tendremos una máxima rondando los 24º. Esto se debe a que continua la interacción con la baja presión ubicada en la patagonia, trayendo el viento cálido y húmedo del norte hacia el centro del país. Todo el mundo pensaría que esto alimentaria a las tormentas que se ven en el pronóstico en los próximos días, pero, la humedad en la capa media de la atmósfera, es insuficiente para que se desarrolle una situacion generalizada de tormentas. Lo que puede pasar y especialmente entre la ultima parte del Viernes y el Sábado, es que se desarrollen algunas en forma AISLADA, afectando pequeñas áreas puntualmente, cosa que fue cubierta por un informe especial de Matias Bertolotti en las ultimas horas de ayer. Recomendamos su lectura y difusión. Estas pueden tener GRANIZO de forma ocasional pero de tenerlo, puede ser dañino ya que las condiciones de inestabilidad son muy altas. 

Cabe una aclaración al respecto de esto: Desde hace varios días (Desde el sábado pasado precisamente) circularon informes apócrifos sobre situaciones de tormentas severas, primero para el miércoles y jueves (hoy) y después moviéndose hacia el fin de semana. Consultando con Matias Bertolotti que justo estuvimos juntos el sábado, siempre vimos la situacion de la misma manera, con humedad INSUFICIENTE en niveles medios para desarrollar ESE tipo de tormentas. La tendencia siempre se mantuvo en que si se generaban tormentas, seria hacia el final de la situacion, serian sobre el este y sudeste de la provincia de Buenos Aires / Entre Ríos / Sur de Uruguay – Río de La Plata y Océano Atlántico. Estos informes apócrifos solo tuvieron en cuenta la inestabilidad sin tener en cuenta la humedad en capa media, lo que imposibilita el desarrollo de Tormentas Generalizadas en la zona. 

Esto se termino de completar, con la publicación PARCIAL de un informe de AccuWeather del 24/5/2017 (20 días atrás, de otra situacion meteorológica) y posiblemente de parte de un informe emitido para los Estados Unidos, ya que claramente menciona que son «15 los «Estados» bajo alerta, poniendo a 70 millones de personas en peligro». Obviamente, son notorio que acá se usa el termino «provincias» y la población del país, esta entre los 44/45 millones de personas… sumada la población de Uruguay ( Unos 5 millones) tampoco se llegaría a esa cifra. 

Lamentablemente, esa publicación de «redes sociales» paso a algunos medios locales, y después fue levantada por algunos de llegada Nacional. Dicho Informe NO fue emitido por AccuWeather y no tiene veracidad.  

Lo que se espera, es un RIESGO LEVE de que se produzcan estas tormentas citadas en el informe, chance que puede aumentar o disminuir en las próximas horas, pero con un margen de «certeza» aceptable para publicarlo en el pronóstico según el criterio de nuestro meteorólogo, Matias Bertolotti. La situacion no ha cambiado en lo que se refiere a Nevadas en la patagonia, Vientos intensos que pueden llegar a los 100/160 km/h en la cordillera, y las tormentas recién el viernes / sábado para Buenos Aires. 

 

 

 

 

#BuenJueves #PreViernes… vamos que ya arrancamos con #Tempraneros en la mañana de #TN … y te llevamos #AlColeConTN como todas las mañanas… desayunamos y hacemos la mañana juntos??… daleeee que el cielo se va nublado y nos espera un día con muchas nubes y humedad… el amigo de todos los días, Ariel, realizo la captura de placas con su Tormentas Argentinas… que labure viejo así tenemos el pronóstico para los próximos días… dale sumateeeee

 

 

 

Entradas relacionadas