Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 17/07/2018

Pronóstico 17/07/2018

Se vienen 4 días de lluvia!

MARTES y hoy, tenemos el primer día de lluvias en la ciudad de Buenos Aires, que no sorprendo a nadie al decirle que la temperatura se esta sintiendo y mucho, ya que con solo 10º4 a las 8 am, tenemos ráfagas de viento que tiran al piso la sensación termina. Vamos a tratar de aclarar la situacion lo mas posible, ya que nuevamente circulan versiones apócrifas de informes meteorologicos anunciando tormentas en la irrupción de aire polar que va a afectar en los próximos días. Como siempre, toda “Fake News” (noticias falsas) toman parte de una verdad, le agregan una mentira y arman algo escandaloso para asustar a la gente, si no no vende! Y en cuanto a la meteorología, es bastante fácil porque se trabaja con varios modelos meteorológicos (proyecciones de como va a estar el tiempo a varios días) y siempre hay diferencias entre las salidas, es fácil escoger la peor y de allí armar un pronóstico catastrófico…

Lo cierto, es que esta situacion es lo mas parecido a una Sudestada, una situacion de desarrollo lento en que la constante será el frío, el viento y lloviznas y lluvias, con muy aisladas tormentas que no serán muy fuertes. El total de lluvia que estamos viendo, varia entre los 20 y los 40 mm (37 según la ultima salida de GFS para buenos aires) que se repartirán entre los 4 días con precipitaciones, lo cual son cantidades bajas y perfectamente absorbibles por el suelo. El viento? El día de mayor intensidad seria el viernes, pero las intensidades también estarán acordes a una sudestada, no habiendo vientos en ráfagas violentas como las asociadas a tormentas que desplazan otra masa de aire, por ejemplo una cálida… acá se formara una baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que se desplazará rápidamente hacia el océano, volviendo a verse el Sol el mismo Sábado….. Las temperaturas? El valor mas bajo, seria la mañana del Sábado con 5 grados, sin valores bajo cero ni nada por el estilo….

La pregunta que muchos se hacen es…. NEVARA? NO! todos estos días con precipitación están con valores superiores a los 10 grados, muy lejos de los umbrales que se necesitan para que la nieve llegue al piso sin hacerse liquida… las únicas zonas del centro del país con algo de chances, es el sur oeste de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo Sierra de la Ventana, en la que los modelos en los últimos días, ponían acumulados interesantes. Hoy en día bajo bastante la cantidad de nieve (cayo de 5 cms a menos de 1). Ciudad de Buenos Aires  y el este de la provincia… No!

Como siempre, iremos siguiendo los alertas del SMN, ÚNICO ORGANISMO que  puede emitir alertas y avisos meteorologicos en el país. 

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMartes #Tempraneros #VacacionesConTN Tormentas Argentinas vamos vamos vamosss… vacaciones de invierno y esperamos tus fotos… acordate que en estos días lo hacemos con #VacacionesConTN … de paso te contamos como va a seguir el tiempo hoy y los próximos días… vamossss!!!

 

 

Artículos Relacionados