Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 17/10/2018

Pronóstico 17/10/2018

Calor! (y tormentas?)

Que día que tenemos hoy! El calor ya se sintió desde la mañana temprano, cuando la temperatura de las 8 am, ya marcaba 21º8! y ese es el pre aviso de que la jornada de hoy va a ser bastante cálida, con un prono “oficial” de 29 grados que tiene grandes chances de quedarse corto…

Pero, mas que nada, todos están atentos a que pasa con las tormentas: Bueno, vamos a ser claros con esto: NO esta ni la ciudad de Buenos Aires, Ni el Gran Buenos Aires bajo alerta (también podríamos incluir a La Plata) lo cual no significa que no llueva o que no vayamos a tener tormentas. Chances, Hay, pero son bajas, aumentan entre la tarde y noche y ninguno de los modelos pone la llegada directa de tormentas organizadas, si no la chance de tener algún episodio “aislado” que pueda afectar parcialmente a la ciudad. Esto significa que puede diluviar en Capital, y en zona Norte o Sur, estar totalmente despejado y viendo la luna y las estrellas, y comprendo perfectamente que la mayoría odie esto porque no sabe si le va a llover o no, pero las tormentas son así, algunas veces se dan de poco tamaño y solo afectan parcialmente algunas áreas y otras no!

Para mañana el panorama es un poco mas estable, pero ya incluye la rotación del viento, por lo que podríamos decir, que hoy es el ultimo día que estaremos bordeando los 30 grados en lo que tenemos de “prono”. El cambio de Vientos al SUR, va a hacer descender las temperaturas y empiezan una seguidilla de días con CHANCES de lluvia. Como este panorama esta altamente inestable, vamos a ir viéndolo día por día, vamos a ir viendo como se acomodan, aunque si les podemos decir algo: En ningún momento vemos chance de tormentas severas hacia la zona para el fin de semana, así que en ese aspecto, pueden estar tranquilos. 

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMiércoles #Tempraneros #AlColeConTN Tormentas Argentinas vamos arriba… vamos que seguimos toda la mañana en vivo y esperamos tus fotos… de paso te contamos como va a seguir el tiempo hoy y el fin de semana… copateeeeeeee!!!

 

 

Artículos Relacionados