Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 18/06/2019

Pronóstico 18/06/2019

Lluvias hasta la mañana! Luego .. MEJORA!

Después de días y días de lluvia, al fin llega el fin de estas tormentas que se están despidiendo a pleno relámpagos en la mañana de Buenos Aires. Les cuento, este pronostico se esta escribiendo a las 6:40 y los relámpagos y truenos nos están acompañando, y es casi increíble que tuvimos actividad eléctrica y fuertes precipitaciones, casi toda la noche! Sorprende cuanto esta lloviendo, aunque, esta dentro de los valores que nos arrojaban los modelos antes de empezar la situación.

Y sobre esto, tenemos que contarles algo. Actualizado al dato de las 7 am, El Observatorio Central de la Ciudad de Buenos Aires, esta solo a 16 mm del récord histórico para convertirse en el Junio mas lluvioso de la historia. Aunque las lluvias ya están cesando y 16 mm sea mucho, todavía tenemos chances de tener algunas precipitaciones mas… y lamentablemente, en el extendido, HAY chances de mas precipitaciones. Es bastante probable que el récord caiga… o quedemos muy cerca.

Pero en si, a la pregunta que todos nos hacen, las lluvias, SI, ESTÁN TERMINANDO. Solo quedan un par de horas de precipitaciones y estamos hablando de una hora aproximada de las 9 o 10 am, para que terminen las lluvias. Pero una mejora definitiva, recién llegaría en la tarde o noche, cuando empiece a soplar el viento del Oeste. Vamos a decir la verdad. El Viento del Oeste, recién se va a sentir con fuerza en el día de MAÑANA, cuando verdaderamente sople con Sol y comience a secar toda la humedad de las lluvias de los últimos días. La mejora se va a sentir, pero, como verán, las temperaturas no descienden. No tenemos valores de temperaturas invernales, y estos, recién se ven en la semana próxima.

Como era de esperarse con esto, la nubosidad ira haciéndose notar hacia el fin de la semana, y el sábado, ya lo estamos viendo como «inestable», con chance de algún chaparrón. NO estamos hablando de una situacion como la de ahora, no pasa de algunos chaparrones, pero si, al menos estamos hablando de tener un Sábado gris y con algunas gotas….

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados