Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 18/10/2017

Pronóstico 18/10/2017

Tormentas!

Pronostico especial hoy compactado en el día de hoy, ya que el evento mas importante de la semana es en esta jornada de Miércoles, columna vertebral de la semana. Desde ya les comentamos que desde las 5 am, el Servicio Meteorologico Nacional incluyo a la ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata al alerta que viene manteniendo por tormentas fuertes, el que ayer abarcaba a provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La mañana nos ha sorprendido a todos con densos bancos de Niebla que gracias a que el Sol en esta época del año ya calienta y de verdad, la esta eliminando rápidamente y ya para las próximas horas tendría que estar totalmente disipada. ¿Paso siguiente? Marcado ascenso de la temperatura que nos va a llevar hasta los 28º grados, para terminar el día con Tormentas que de mínimo serian fuertes, pero mas al norte pueden alcanzar la categoría de Tormentas Severas. 

 

 

Cabe destacar que aunque muchos medios y web levantaron la posibilidad de la ocurrencia de Tornados, estas tormentas de hoy se harán sentir sin la necesidad de que estos ocurran. La posibilidad de tener ráfagas de viento de hasta 100 km/h , granizo (ayer se registraron importantes granizadas que se pueden volver a repetir en el día de hoy!) e importantes acumulados de lluvias en cortos periodos de tiempo, son en si fenomenos a tener que tener en cuenta y que pueden causar serios inconvenientes. Recomendamos seguir los alertas y actualizaciones publicadas en las próximas horas, y tomar las precauciones lógicas del caso. Durante el día y especialmente la tarde y noche, estaremos haciendo el seguimiento en las redes sociales habituales.

Como siempre, el pronostico es de Matias Bertolotti, pero en el caso de hoy, solo publicamos la placa del día, ya que fue la única emitida hoy en su pronóstico habitual.

 

 

 

 

Artículos Relacionados