Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 19/07/2018

Pronóstico 19/07/2018

Tormentas Eléctricas!!!

Y sorprendidos (en realidad no tanto, los modelos de alta resolución ponían las tormentas desde las 3 am) por los rayos que cruzan el cielo de Buenos Aires, arrancamos este Tormentoso Jueves, que si, obviamente, va a tener tormentas! Aunque por momentos, no llueva fuerte, la chance de tormentas se mantiene durante buena parte del día, y inclusive? Trae CHANCE DE GRANIZO aunque de TAMAÑO CHICO, no seria dañino para automóviles, y la verdad es que son de muy corta duración. DONDE se dará el granizo? No, eso nunca se sabe y no nos cansaremos de repetir lo mismo. Que este la chance, no significa que sepamos a que hora va a caer o el donde, ya que en este caso para complicarla mas, las tormentas no son generalizadas si no que estamos hablando de aisladas, por lo que es imposible que ningún modelo situé con precisión suficiente para dar un pronostico. Sabemos que va a llover, sabemos que va a haber tormentas, y sabemos que esta la chance de tener granizo. De allí en mas, hay que guiarse por los avisos a corto plazo del SMN, que con las imágenes de radar en mano de lo que esta sucediendo en ese momento, dan una zona donde puede haber tormentas que pueden tener granizo. POR EL MOMENTO, CIUDAD DE BUENOS AIRES; GBA Y LA PLATA, no se encuentran bajo alerta o aviso a corto plazo

La situación continua como estaba previsto y hay solo un pequeño cambio que les va a gustar a todos, en especial los que tenían pensado festejar el día del amigo mañana por la noche. Ya estaríamos sin precipitaciones a la noche, aunque si continuaría el viento, factor que va a estar presente en todo el día de mañana. Las ultimas precipitaciones se estarían dando en la tarde, y de allí en mas, con un marcado descenso de temperatura, las condiciones empiezan a mejorar….

El fin de semana, viene bastante bien, pero muy frío y con temperaturas en descenso. Sin embargo, el Sol volverá a brillar y por lo que parece, la semana que viene sera fría, pero con condiciones mas estables y SOL… por el momento, las precipitaciones terminan el Viernes….

Como siempre, el pronóstico es de nuestro Amigo, Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados