Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 22/12/2017

Pronóstico 22/12/2017

Calor y Tormentas!

Normalmente, la primera publicación del día es el pronostico de Matias Bertolotti que tomamos a las 5 am, y publicamos a las 7:45… Pero hoy… ya a las 5:20 publicamos por las redes sociales, que estén atentos que inclusive en la misma mañana podríamos tener alguna tormenta en la zona! Bueno, todo el amanecer tuvimos intensas nubes de tormenta formándose sobre el río, y en los últimos minutos se empezó a desarrollar la primera tormenta en las proximidades de Lujan! Desde las 6:30 am, el Servicio Meteorologico Nacional emitió un Alerta por Tormentas Fuertes, que Incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata. 

Pero vamos a aclarar…. Que se espera el día de hoy?? Bueno, Va a haber tormentas… que se van a ir generalizando por toda la zona. ¿Esto es una mega tormenta que pasa y barre todo? NO. Al estar en una masa de aire cálido, las tormentas se van a ir disparando por cualquier lado y momento! Así que no hay pronostico de va a llover a las 15 Hs en Belgrano, porque puede ser que antes le pase una celda a las 11… y otra a las 19! Todo esto, se va a dar en un marco de ALTA SENSACIÓN TÉRMICA, que según me confirmo Matias hace unos minutos, PUEDE LLEGAR A LOS 38º dada la alta humedad que tenemos… 

Vamos a aclarar una segunda cosa: La tormenta de ayer, provoco inundaciones puntuales, especialmente en Merlo. Esto se debió a que prácticamente, no tuvo desplazamiento, se genero en una zona, empezó a llover y jamas se movió… y en los barrios vecinos, prácticamente no llovió! Para hoy, situaciones como esta, son posibles y es probables que las tormentas reciban clasificación de Fuertes y también puede ser que se les de de Severas, pero esto no significa que la situacion sea como la del sábado pasado, para decirlo de una manera simple, los ingredientes de la tormenta, se mezclan de otra manera! Vamos a estar atentos, seguir los alertas y avisos a corto plazo, y recomendamos tomar las precauciones lógicas del caso! No desesperar, mantener la calma y mantenerse informado!

Sábado? Arranca con las ultimas tormentas del viernes, pero rápidamente mejora… Refresca obviamente, y la máxima solo llegara a 26º, pero…Con SOL!

DOMINGO! NOCHEBUENA! Se sigue manteniendo el prono de … EXCELENTE! La verdad que las tormentas del viernes nos salvaron para el domingo, con una máxima que va a llegar a 25º, se espera que la noche refresque pero no demasiado… la mínima del lunes de Navidad, esta en 17º. Nada Mal! El lunes, también mantenemos el pronóstico… 31º grados así que… a preparar la pileta para Navidad!!!

Como este es nuestro ultimo pronostico de la semana, queremos desearles a todos una muy Feliz Navidad y agradecer a cada uno de ustedes que nos ayudan a hacer la pagina, pero en especial a Matias Bertolotti que nos banca todos los días con los pronósticos!

 

 

 

 

#BuenViernes… último día de #AlColeConTN… que lindo como te copaste todo el año y hoy no va a ser la excepción… vamos que hoy cerramos una nueva etapa… esperamos tus fotos para compartirlas en esta mañana… somos los #Tempraneros y te acompañamos a vos… y gracias a mi amigo Ariel y sus Tormentas Argentinas te dejo las placas del pronóstico para hoy… que será un día JODIDO DE TORMENTAS… y para los próximos días… vamos vamosss

 

 

Artículos Relacionados