Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 23/01/2018

Pronóstico 23/01/2018

Calor y Tormentas!

Después de un par de días que teníamos pronos de “posibles” tormentas, hoy si tenemos el prono directamente de tormentas! Aunque tuvimos ayer un día de locos, con tormentas fuertes con caída de granizo en forma muy puntual sobre algunos barrios y otros no, hoy tenemos un panorama similar pero con mas inestabilidad todavía, pero con posibilidad de que las tormentas se vayan generalizando por toda la zona, lo que da una chance mayor de que no suceda lo de ayer, si no que toda el área sea alcanzada. Pero…. los 32 grados que están pronosticados, no vienen solos, ya que se espera una alta sensación térmica, que por ejemplo ayer con unas condiciones similares, alcanzo fácilmente los 36 grados para este Martes.

Pero, esta situacion no viene sola, ya que también se espera que el viento rote al sur, con algunas ráfagas de viento que se van a hacer sentir (pero principalmente en la costa atlántica que también tendrá algunas tormentas), nos traerá un descenso de temperaturas que va a refrescar a la ciudad de Buenos Aires para el día de mañana, en que las condiciones estarán mejorando pero en un día mayormente ventoso. No se esperan precipitaciones el Miércoles. 

Jueves Viernes y Sábado, tendremos temperaturas mas agradables, principalmente por una rotación de los vientos hacia el Este. Esto hará que aunque las jornadas sean agradables, el viento que soplara sobre el río y el mar en el caso de la costa atlántica, sea mas fresco y evite que la temperatura se dispare, aunque ya se ira recomponiendo hacia superar los 30 grados el sábado, día en que vuelven las chances de precipitaciones. ¿Sábado llueve? ¿A que hora? Panorama muy incierto todavía… vamos a seguir la situacion así como la de hoy, que seguiremos por las redes sociales!

Como siempre, el pronostico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados