Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 24/08/2017

Pronóstico 24/08/2017

Inestable!

Jueves que arranca con lluvias y algunas tormentas en el litoral, motivo por el cual el SMN emitió hace minutos un aviso a corto plazo para la zona sur de Entre Ríos!  Por el momento es difícil que algo llegue a la ciudad de Buenos Aires, y vamos a decir la verdad: Todas estas tormentas están en el limite del sur de Entre Ríos y el Río de la Plata, por ende la mayor chance hoy es de lloviznas y algún chaparrón aislado. ¿Puede llegar algo? Si, pero como una chance muy baja de alguna tormenta aislada. No se espera que tengamos tormentas en la ciudad, al menos hasta la noche, cuando la inestabilidad vuelve a aumentar hacia mañana…

El Viernes, si, tenemos un panorama mucho mas complicado. Si existen chances de tormentas durante el día, e inclusive con la presencia de caída de granizo, pero también se ve que existe la chance de importantes precipitaciones, aunque las mas fuertes afectaran tanto hoy como mañana a la provincia de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay, pudiendo superar en estos lugares los 100 mm de precipitacion. Para la ciudad de Buenos Aires, la cantidad, es mucho menor, pero recomendamos estar atentos a los alertas del Servicio Meteorológico Nacional a ver si alguna tormenta deja fuertes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, motivo por el cual se pueden provocar algún anegamiento en forma puntual.
Recordamos. La chance de granizo el día de mañana SI esta presente para la ciudad de Buenos Aires, pero este tipo de fenomenos se maneja con los avisos a corto plazo, imposibilitando pronosticar una franja horaria o lugar donde afectaran. 

Como siempre, el pronóstico de la página, es de Matias Bertolotti. 

 

 

 

 

#BuenJueves #PreViernes … vamos #AlColeConTN chicos… vamos que se viene el fin de semana y ya estamos cerca de relajarnos unos días de nuevo… #Tempraneros te acompaña en la mañana de #TNde6a10… chaparrones aislados matinales y tormentas en la noche… resto del día mejoras temporarias y 23°C de máxima… y te cuento como va a seguir el tiempo gracias a las placas del amigo Ariel y sus Tormentas Argentinas… vamos vamossss

 

 

Entradas relacionadas