Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 25/01/2018

Pronóstico 25/01/2018

Fresco en la mañana!

Que mañana de Jueves que tenemos!!! Mas que fresca para enero con una temperatura que esta en 15º9 para las 5 am, y BAJANDO! por suerte lo que baja no es solo la temperatura, si no también el río de la plata que ayer nos sorprendió a todos con una subida RÉCORD de 3.35 en el puerto de Buenos Aires, lo que provoco anegamientos en las zonas ribereñas y 22 evacuados en un camping en el Delta. Por suerte no tenemos información de que haya pasado de eso, pero se debe revisar seriamente el sistema de alertas que se maneja para estas situaciones, ya que era previsible y los alertas de crecidas se emitieron cerca de las 19 hs, cuando la información de que el viento sur iba a afectar el nivel del río de la plata desde hace varios días. 

Pero en lo que a meteorología se refiere, la jornada de hoy es el verdadero descanso a tantos días consecutivos de calor que nos trajo enero, con una máxima que solo alcanzara los 24º. Sobre la noche se espera algo de inestabilidad, unos nubarrones, pero no pasan de eso. Mañana la temperatura ya empezara a subir nuevamente, y tendremos unos 28º.

La inestabilidad volverá hacia el fin de semana, pero como chaparrones solamente. No se espera nada significativo en los próximos días, y en realidad es una tendencia que estamos teniendo de La Niña que esta afectando la zona.  Ya lo vimos en las ultimas lluvias, que la ciudad y la zona AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) no fue afectada de forma pareja, teniendo lluvia y granizo en algunos barrios y casi ausencia de precipitaciones en otras. Bueno, para el fin de semana tenemos chances de precipitaciones el sábado, principalmente en la mañana y la noche, y nuevamente el domingo. Por el momento, lo mantenemos como chances, mañana iremos tratando de dar mayores precisiones. 

Como siempre, el pronóstico de la página es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados