Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 27/09/2018

Pronóstico 27/09/2018

Nublado con lloviznas aisladas!

Que panorama complicado que tenemos por delante!!! Aunque estamos a Jueves y hoy tenemos un prono bastante tranquilo, estamos en la puerta nuevamente de una situacion de tormentas muy fuerte y posiblemente SEVERAS para los próximos días! Vamos por Partes:

Para hoy, nos espera un día mayoritariamente nublado, aunque en la mañana estamos teniendo algunos quiebres en la nubosidad que dejan pasar un poco al Sol! Solo nublado? No! hay chances de tener algo de precipitacion en el día, mas tirando a nubarrones o chaparrones de baja intensidad, y algo de lloviznas hacia la noche. 

Mañana Viernes, ya la cosa comienza a complicarse un poco más. Ya estamos hablando de lluvias, y con una máxima de 23 grados, ya la temperatura no descenderá tanto, estamos hablando de una mínima de 18 grados para el Sábado. Esto se debe a que una masa humedad se ira instando en la zona, lo que es un caldo de cultivo para las futuras tormentas, que en realidad, vemos un periodo de inestabilidad en TODO el fin de semana, ya que estamos viendo varios periodos de activación de tormentas en el fin de semana. Es muy probable que el sábado mismo, ya arranque con tormentas, e inclusive con chances de tormentas severas sobre la ciudad de Buenos Aires, y toda la zona cercana. Estamos esperando que hoy, se emita un nuevo informe especial de Matias Bertolotti, para clarificar un poco mas las ventanas de tiempo, donde podemos esperar las tormentas mas intensas, y la zona que la afectarían.

Por el momento el panorama es tan complicado, que la chance de salir a cazar tormentas, esta sujeta a que tengamos una ventana de tiempo como para salir de la zona urbana sin chances de granizo, ya que parece que la nueva moda es frenar a cero, en una autopista abajo de un puente cada vez que granice, y los que vengan atrás, que toquen bocina y no te choquen. 

La única informacion que va a ser Útil, es los Alertas y Avisos a Corto plazo del SMN, ya que estos al ser emitidos a 3 horas, se confeccionan con la imagen de radar para saber que zonas pueden ser verdaderamente afectadas por núcleos de alta precipitacion o granizo, cosa que solamente se ve en ese momento a base de una imagen del radar en ese momento. No sirven los modelos ya que en este caso, 30 o 50 Kms, es la diferencia entre quedar adentro de un Aviso a Corto plazo o no!

Lo otro que queremos recalcar, es que el hecho de que en Ciudad de Buenos Aries y zona norte de GBA, no hayan tenido tormentas en la ultima ocasión en el sábado pasado, no significa que tengan inmunidad o los alertas fueron mal emitidos. Solamente, fue una cuestión de suerte que no tuvieron tormentas en esa zona, y las severidad que estas tuvieron, justifican cualquier aviso emitido. Vamos a estar haciendo el seguimiento de esta situacion en los próximos días. 

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#Tempraneros #AlColeConTN #BuenJueves #PreViernes Tormentas Argentinas vaaaaamos que nos vamos al cole juntos… manda tus fotos y nosotros te contamos como va a seguir el tiempo… sumateeeeeeee

 

 

Artículos Relacionados