Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 28/06/2019

Pronóstico 28/06/2019

Nublado y Chance de lluvias!

Último prono de la semana y en este caso, es el último prono en un buen tiempo, porque ya desde el Lunes que Viene, estaremos en la cobertura del Eclipse ya desde la Provincia de San Luis, haciendo base en Merlo. Hemos de suponer, que excepto en referencia al eclipse, no vamos a estar publicando, al menos esta la semana que viene.

Pero hoy, nos espera un día complicado, ya que aunque el viento esta soplando del norte, solo nos esta aportando humedad, en un cielo totalmente cubierto. Hay chances de lluvia entonces? Si, definitivamente! Mas que nada en la segunda parte del día, de forma de lloviznas aisladas, pero todo el día hay chances de tener pequeñas lloviznas. OJO, solo estamos hablando de eso! No estamos mencionando la chance de tormentas o de lluvias más generalizadas.

Donde si estamos esperando lluvias más abundantes, es el Sábado, y en este caso, tenemos que mencionar un dato extra. Solo faltan 3 milímetros, para que Junio del 2019, sea el mes «Junio» con mas precipitaciones registradas en la historia desde que existe el observatorio central de la ciudad de Buenos Aires! Y por lo que vemos en los modelos, podríamos tener estos 3 milímetros y alguno más. NO estamos hablando nuevamente de una situación complicada, más que nada lluvias en forma de chaparrones y lloviznas, pero, molestarían ya que estarían presentes en buena parte del día.

El Extendido, por primera vez, nos muestra el Martes, que es el día del eclipse, pero vayamos día por día. Domingo vuelve el Sol a la ciudad de Buenos Aires y obviamente, el invierno se hace sentir. Si hay algo que va a caracterizar a la semana que viene, es que vuelve los valores «normales» para un invierno, lo que implica temperaturas BAJAS! Esto, no es anormal, lo que fue anormal fue la seguidilla de días cálidos y húmedos que estuvimos padeciendo las semanas anteriores. El Lunes ya arrancamos de vuelta con temperaturas bajas, con mínima de 4 grados, y una máxima de 13 grados. El martes se repiten las condiciones y…. por el momento? La cobertura nubosa estaría permitiendo ver el eclipse! En breve estaremos pasando pronos mas detallados en cuando a esto!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados