Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 28/12/2017

Pronóstico 28/12/2017

CALOR!

Con ALERTA NARANJA emitido desde el SMN en la tarde de ayer, debido a que el calor NO afloja ni en Buenos Aires ni en el Centro y Norte del País. Se podría decir que este es el primero de 3 días SOFOCANTES, pero en realidad ya  venimos de una seguidilla de días bastante cálidos y con temperaturas mínimas bastante altas. Esto nos afecta de dos maneras importantes. Por un lado, es mas difícil lograr descansar sin un aire acondicionado y la otra es que la temperatura ya partiendo desde un piso mas alto, le es mas fácil alcanzar valores bastante altos en el día, inclusive con la chance de tener la temperatura mas alta del año el Sábado 30, día previo a fin de año.

Este Jueves vamos esperando valores que rondaran los 34 grados, con mucho Sol y sin precipitaciones para la Ciudad de Buenos Aires, y una tendencia clara de mantenerse cálido en la noche, ya que para mañana solo se espera que la temperatura descienda hasta los 23º, en el amanecer del viernes. Es mas que obvia la recomendación de ropa clara y liviana, y sobre todo mantenerse hidratado constantemente, prestando especial atención a los niños y ancianos. Pero debido al Alerta Naranja, ya la población en general esta en riesgo del golpe de calor, recomendamos tomar los recaudo necesarios para evitarlo.

Viernes y se puede considerar junto al sábado, los peores días de esta ola de calor, con 36, y hasta 38 grados! Las tormentas y alivio, recién estarían llegando el Domingo, pero vamos a aclarar de ante mano que la temperatura es solo uno de los factores a tener en cuenta a la hora de la formación de las tormentas. Lo que vemos interesante, que mañana vamos a profundizar mas, es que las lluvias no estarían afectando a Buenos Aires para la noche del 31, pero si estarían presentes en el día y la tarde. La máxima? SOLO 27º grados!! Así que podríamos respirar mas tranquilos…!

Como siempre, el pronóstico es de nuestro amigo Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenJueves #PreViernes… sabes que somos los #Tempraneros y hasta las 10 te acompañamos en la mañana de #TN… y en materia del tiempo… #AlertaNaranja por el calor en la ciudad… gracias a las capturas de placas del amigo Ariel y sus Tormentas Argentinas te contamos como va a seguir el tiempo hoy y los próximos días …. vamossss

 

 

 

Artículos Relacionados