Astronomía Eclipses Equinoccios y solsticios Informes Especiales 

Tiangong 1 01/04/2018

Tiangong 1

18:35Hs 01/04/2018

ACTUALIZACIÓN 20:40

Ultimas novedades en el seguimiento de la órbita de la estación espacial China. Ya en las estimaciones finales, han colocado el horario de caída en las 21:10 hora local Argentina con un margen de error de 2 horas, y acá viene lo mas interesante del tema: El Próximo paso previsto por sudamericana, se producirá a las 21:30 horas.

 

 

 

Hay que aclarar algunas especulaciones que obviamente van a salir: Esto NO SIGNIFICA que va a caer en territorio argentino, ya que el margen de error de +- 2 horas, son casi 3 órbitas al rededor de la tierra. Sin embargo, tenemos una buena chance de verla pasar en el cielo a MUY BAJA ALTURA, lo que posiblemente implique que este interactuando con las capas mas altas de la atmósfera, provocando fricción con esta, quemando las capas exteriores de la Tiangong 1. El ultimo dato que tenemos, es que ya estaba por los 140 kilómetros de altura, empezándose a quemar aproximadamente a los 120. 

 

 

No es la primera vez que cae basura espacial en territorio argentino, hay varios casos registrados, pero desde que tengo memoria, es la primera vez que un vehículo entero de este tamaño tiene una órbita de reingreso que pasa sobre Sudamérica y en su etapa final. Si las nubes lo permiten, quizás veamos algo similar a lo del bólido que se vio sobre el cielo de Buenos Aires, el 31/07/2015, que inclusive ilumino las nubes en su paso. 

 

 

Para mayor informacion, les recomendamos leer el articulo publicado el especial que publicamos al respecto

Fuentes:

http://www.spaceweather.com/

http://www.heavens-above.com 

http://www.aerospace.org/cords/reentry-predictions/tiangong-1-reentry/

http://www.satview.org/

 

Artículos Relacionados