Tornado en Brasil 20/04/2015

Tornado en Brasil 20/04/2015

Tornado provoca destrucción y muertes en Xanxerê, SC Brasil.

Tornado03 Brasil

El paso de un tornado en la zona urbana y parte de la zona rural del municipio de Xanxerê, en el oeste de Santa Catarina, en la tarde del lunes (20) dejó una estela de destrucción. De acuerdo con la Defensa Civil, los residentes vieron el embudo que avanzo sobre los hogares en el comienzo de la tarde, que de pronto fueron totalmente destruidas. El pabellón de deportes de la ciudad no suporto el fuerte viento y se derrumbó. Un video amateur publicado en las redes sociales confirmó el paso del tornado, genial por cierto, la ciudad. En al menos cinco barrios, cientos de casas fueron dañadas, algunas totalmente destruidas. El tornado causó cortes en la telefonía, internet, y electricidad. La energía incluso se ha interrumpido por más de 150 mil hogares de gran parte del oeste de Santa Catarina debido a la interrupción de las líneas de transmisión.

El informe preliminar difundido a las 19 horas (GMT) por la Defensa Civil informó que entre el 40% y el 50% de la zona urbana fue destruido por el tornado. El número de víctimas que sufrieron lesiones con abrasiones y deslizamientos de tierra propiedad llegó a 70. Al menos dos personas murieron como consecuencia del tornado. El fenómeno duró sólo dos minutos para tocar el suelo.
En la estación meteorológica automática mantenida por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) en la ciudad, la racha máxima de viento llegó a 23,3 metros por segundo, lo que equivale a 83,8 kmh. Todavía había constancia de 41,4 mm de precipitación. La estación está instalada fuera de los límites de la ciudad, sin embargo, en una zona no afectada por el tornado. El daño se muestra en las fotos son consistentes con un tornado de categoría EF2 cuyos vientos que oscilan entre los 178 y 217 kmh, pero sólo la Defensa Civil al final le dará al oficial dada por los datos de la encuesta.

FUENTE: DE OLHO NO TEMPO.

Entradas relacionadas