Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 18:15 25/08/2020

Actualización / Avisos a Corto Plazo

19:00 25/08/2020

Básicamente en este momento, tenemos 3 áreas de tormentas y bastantes fuertes, con imágenes de radar que no vemos hace mucho tiempo. Núcleos de granizos y tormentas que localmente quieren organizarse, formando arcos de pequeños tamaños, pero capaces de generar ráfagas de viento bastante intensas. Sin embargo, la estrella del día esta siendo el granizo que ha dejado  reportes en muchos lados, con granizo de tamaño mediano y grande.

Las 3 áreas en este momento, son la de Bahía Blanca, La Costa Atlántica y el Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, en una linea que va desde Chivilcoy hacia Chascomus. Esto esta dejando la falsa impresión de que la ciudad de Buenos Aires, y el Gran Buenos Aires han quedado afuera, cuando extrañamente que no pasaba en mucho tiempo, los modelos vienen prediciendo el desarrollo de las tormentas sorprendente mente BIEN, y habían colocado la activación de las tormentas hacia la noche en esta zona.

Ya esperamos que se de la típica pregunta de «¿ay me va a caer granizo en mi casa entonces? ¿Si o no?» Y otra vez tengamos que explicar que ningún modelo meteorológico en el mundo, puede predecir si se va a dar granizo o no en determinado lugar en cierta hora. Sabemos que la chance de granizo existe porque hay condiciones para que se formen, pero es imposible saber cual celda de tormenta y donde va a provocar la caída de granizo.

Volvemos a recordar lo que habíamos comentado en el informe anterior, esta es una situación de 2 días, y que no haya llovido aun en alguna localidad en particular, no significa que no va a llover más, especialmente en la zona de los incendios. El problema que se pueda dar, es que las intensas tormentas eléctricas que se estén desarrollando, puedan generar algún nuevo foco de incendio, en una zona que llueva poco. A eso si hay que estar atentos, pero en la mayor parte de las áreas afectadas en Santa Fe y Entre Ríos, están con buenos pronósticos de lluvias, siendo un poco más marginal la situación par Córdoba. No sera tanta la cantidad de agua que precipite sobre la provincia, pero al menos tendrá precipitaciones en sí.

Como siempre, estamos esperando sus reportes en las redes sociales, como lo hacemos siempre, principalmente en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes. Los Esperamos!!

 

 

 

 

 


 TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Bahía Blanca – Coronel Rosales – Tornquist – Villarino.
  •  Fecha de emisión: 25-8-2020 a las 18:15 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, Sudeste de Mendoza, Sur, centro y noreste de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Sobre la región se registra una disminución temporaria en la intensidad de los fenómenos. Se prevé que a partir de la noche las lluvias y tormentas vuelvan a intensificarse y generalizarse. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana del miércoles 26, inclusive. Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 mm. Para el sur, centro y noreste de San Luis, el sudeste de Mendoza y Córdoba, los valores acumulados podrán alcanzar los 15 mm. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Se determina el cese de alerta para el oeste de La Pampa.

  •  Fecha de emisión: 25-8-2020 a las 19:00 hs
  •  Próxima Actualización: 01:00 hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 13)

  •  Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Estas intensidades se mantendrán por lo menos hasta el viernes 28, con disminuciones temporarias. Esta situación provocará viento blanco. También se espera la ocurrencia de viento zonda, principalmente durante las tardes de este período, sobre las zonas pre cordilleranas de San Juan y La Rioja, y el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy. Sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén se registra una disminución temporaria. Se espera que los vientos aumenten su intensidad nuevamente a partir de la mañana del miércoles 26.

  •  Fecha de emisión: 25-8-2020 a las 12:30hs
  •  Próxima Actualización: 18:30hs

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Brandsen – Carmen de Areco – Cañuelas – Chacabuco – Chivilcoy – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – Gral Rodriguez – Lobos – Lujan – Marcos Paz – Mercedes – Navarro – S. A. de Giles – S. M. del Monte – San A. Areco – San Vicente – Suipacha.
  •  Fecha de emisión: 25-8-2020 a las 17:34 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Ayacucho – Balcarce – Gral Guido – Gral J Madariaga – Maipu – Mar Chiquita – Rauch – Tandil.
  •  Fecha de emisión: 25-8-2020 a las 15:41hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Puan – Villarino.
    LA PAMPA: Caleu Caleu.
  •  Fecha de emisión: 25-8-2020 a las 15:27hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Fuente: SMN

 

 

 

Artículos Relacionados