Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización de alertas 0900 23/12/2015

Actualización de alertas 0900 23/12/2015

Complicada la situación en el Litoral argentino y parte del territorio Uruguayo ya que las lluvias NO paran y los ríos no soportan una gota mas de agua… en los últimos 8 días de la cuenca del río Uruguay recibió 750 mm, equivalente a unos 5 o 6 meses de precipitaciones «normales». Lo mas complicado es que hoy continúan las lluvia y la semana que viene otra vez tendrán precipitaciones de la misma intensad de estos días. La información que manejamos vía medios, es de 7.000 evacuados.

En el panorama meteorológico, hubo alertas prácticamente continuas del SMN sobre toda la zona afectada, ya que las condiciones no variaron mucho desde el día de ayer. Recién hoy a la tarde espera que empiecen a mejorar con una tendencia mas definitiva que nos permitirán tener una nochebuena y navidad con buen tiempo en buena parte del país.. Esto se debe al avance de un frente frió desde la patagonia que dejara algunas tormentas al combinarse con la masa de aire cálido y húmedo que afecta a todo el centro norte del territorio argentino. Se espera que afecten a la ciudad de Buenos Aires desde el medio día porteño…

No hay aviso a corto plazo emitidos. Los Alertas vigentes del Servicio Meteorológico Nacional  a las 9 am son los siguientes:

PE201512230900

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 9 (08:30 HOA)

Buenos Aires, 23 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RÍOS. SUR DE MISIONES.

Este Informe se Actualizará a las 14:30 horas.
Situación:
SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE DESARROLLAN TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES. EN FORMA LOCALIZADA SE PUEDE ESPERAR FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, INTENSAS RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO Y ESTE DE CHACO, CENTRO DE ENTRE RÍOS, Y CENTRO Y NORTE DE SANTA FE. SI EMBARGO CONTINUARA BAJO VIGILANCIA DEBIDO A QUE SE MANTIENEN LAS CONDICIONES DE INESTABILIDAD.

 

ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (04:00 HOA)

Buenos Aires, 23 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     CENTRO Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA. ESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 10:00 horas.
Situación:
EL AVANCE DE UN FRENTE FRIÓ DESDE EL NORTE DE LA PATAGONIA PROVOCA TORMENTAS SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA. ALGUNAS PODRÍAN SER LOCALMENTE FUERTES Y PROVOCAR FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, RÁFAGAS DE VIENTO Y CAÍDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR A PARTIR DE LA MAÑANA DEL DÍA DE HOY MIÉRCOLES 23. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDESTE DE MENDOZA, OESTE DE LA PAMPA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas