Actualización 14:00 07/04/2016

Actualización
14:00 07/04/2016

Continúan las lluvias en el litoral argentino, aunque las tormentas mas intensas se van desplazando hacia el noreste, ya afectando al sur de Brasil y noroeste de Uruguay. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo Aviso a Corto Plazo, que incluye a la provincia de Corrientes, donde se desarrollan Tormentas Fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. La situación en Entre Ríos, sigue siendo la mas preocupante, ya que se registraron acumulados superiores a los 500 mm, dejando en total a 16.000 evacuados en 7 provincias argentinas, pero una de las mayores preocupaciones en este momento es como esa cantidad de agua va a ser evacuada de la zona, ya que los arroyos y ríos (el Parana principalmente) están totalmente desbordados, causando inclusive cortes de caminos y rutas provinciales.  En Córdoba, la acumulación de agua en ríos y arroyos de la cuenca alta obligó a abrir las válvulas del Lago San Roque, lo que generó el desborde del río Suquía. Si bien la situación todavía no es crítica, 30 personas se auto evacuaron de La Calera.  (Fuente TN)

 

 

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene las siguientes Alertas y Avisos:

PE201604081330

 

 

Para la ciudad de Buenos Aires, no rigen alertas en este momento, aunque tenemos altos valores de humedad y no se descarta que hayan inestabilidades en el resto del día, aunque no serán tormentas de importancia en cuanto a cantidad de precipitaciones o en la severidad de las mismas.

RA201604081340

 

 


 

Aviso Meteorológico a muy corto plazo – Argentina

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  08/04/2016 a las 12:24:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

CORRIENTES: Concepción – Curuzu Cuatia – Goya – Lavalle – Mercedes – Monte Caseros – Paso de los Libres – San Martin – San Roque.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (10:00 HOA)

Buenos Aires, 08 de Abril de 2016


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES.

Zona de Cobertura:     CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RÍOS. OESTE DE MISIONES.

Este Informe se Actualizará a las 16:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE DESARROLLAN ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES QUE PUEDEN PROVOCAR FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. LOS FENÓMENOS MAS INTENSOS SE ESTÁN DESARROLLANDO SOBRE CORRIENTES. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA SANTA FE, NORTE DE BUENOS AIRES, CENTRO Y SUR DE ENTRE RÍOS, ESTE DE CÓRDOBA, Y ESTE DE CHACO.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 37 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 08 de Abril de 2016


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN ZONA CORDILLERANA

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN LOS VIENTOS INTENSOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 120 KM/H CON RAFAGAS.


 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imágenes: PronosticosExtendidos Rain Alarm

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas