Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 19:00 Alertas y avisos SMN 13/12/2015

Actualización  Alertas y avisos SMN 
19:00 13/12/2015

Con la formación de las tormentas severas que afectaron al litoral del país ayer, la masa de aire cálido y húmedo permaneció al norte de la provincia de buenos aires, lo que nos dio nuevas chances de inestabilidad para hoy domingo. Para esta tarde y noche se espera que puedan formarse nuevas tormentas que puedan afectar la zona. Pero desde hace un rato, ya se empezaron a formar en la provincia de Córdoba  que afectaron a la ciudad de Rio Cuarto, dejando algunas granizadas de consideración.

20151213 Granizo Rio Cuarto

El Servicio Meteorológico Nacional,  emitió un nuevo aviso a corto plazo y un Alerta para la zona:

PE201512131830

 

 


Aviso Meteorológico a muy corto plazo – Argentina

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  13/12/2015 a las 17:37:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

Córdoba: Calamuchita – Gral San Martín – Juarez Celman – Marcos Juarez – Rio Cuarto – Rio Segundo – San Justo – Santa Maria – Tercero Arriba – Union.


 

ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (18:30 HOA)

Buenos Aires, 13 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  POR PROBABLES TORMENTAS FUERTES
Zona de Cobertura:     ESTE DE CATAMARCA. CÓRDOBA. SUR DE CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RIOS. ESTE DE LA RIOJA. CENTRO Y NORTE DE SAN LUIS. SANTA FE. SUR Y CENTRO DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Este Informe se Actualizará a las 00:30 horas.
Situación:
SE PREVÉ QUE EN LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY DOMINGO 13, Y PRINCIPALMENTE HACIA LA NOCHE, SE GENEREN ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS DE LAS CUALES PODRÍAN SER LOCALMENTE FUERTES, CON ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, GRANIZO, INTENSAS RÁFAGAS E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN POR LO MENOS HASTA LA MAÑANA DEL LUNES 14 EN EL NORTE DEL ÁREA DE COBERTURA. SOBRE MISIONES Y EL CENTRO Y SUR DE CHACO LA INTENSIDAD DE LOS FENÓMENOS HA DISMINUIDO POR LO QUE SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA.

ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (16:30 HOA)

Buenos Aires, 13 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  POR VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA
Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRE CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRE CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y PRE CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA Y PRE CORDILLERANA DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 22:30 horas.
Situación:
CONTINUARAN REGISTRÁNDOSE VIENTOS DEL SECTOR OESTE, CON VELOCIDADES ESTIMADAS EN ALTA CORDILLERA ENTRE 70 Y 110 KM/H, CON RÁFAGAS. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA OCASIONAL DE VIENTO ZONDA EN ZONAS PRE CORDILLERANAS DEL ÁREA DE COBERTURA. LAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN HASTA LA MAÑANA DEL LUNES 14.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas