Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 20:00 Alerta SMN 23/12/2015

Actualización Alertas SMN
20:00 23/12/2015

Se mantiene la masa de aire cálido y húmedo en el centro norte del país, aunque el frente frió protagonice ya empezó a avanzar sobre la provincia de buenos aires, estabilizando las condiciones meteorológicas. Poco a poco ira avanzando para alcanzar el litoral, donde las condiciones de los ríos ya están desbordados y varias ciudades presentan evacuaciones masivas. En la mañana, manejábamos el dato de 7.000 evacuados en total. A ultima hora de la tarde, se confirmo que en Concordia ya hay unos 10.000 evacuados y se espera que la cifra llegue a los 17.000 de los 170.000 que tiene la ciudad, con posibilidades de tener que evacuar a otros 12.000 si el agua llegaba a pasar la defensa sur de la ciudad. Muy complicado es el panorama, ya que las lluvias que se irán desplazando hacia el norte, también alimentaran a la cuenca de estos ríos en su parte superior. No se descarta que el panorama empeore en los próximos días, y para complicarla mas, se espera que a principios de la semana que viene, vuelvan las lluvias a esta región y en volúmenes considerables…

Tal vez una de las cosas mas impresionantes del día, fue la granizada que afecto a córdoba en esta mañana cuando se obtuvo este video…


 

Los alertas vigentes del SMN a las 20 hs, son los siguientes:

PE201512231930

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 23 de Diciembre de 2015

 

Fenómeno:  POR TORMENTAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     ESTE Y CENTRO DE CATAMARCA. ESTE DE JUJUY. ESTE Y CENTRO DE LA RIOJA. ESTE Y CENTRO DE SALTA. OESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA COMENZARAN A DESARROLLARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS DE LAS CUALES PODRÍAN SER LOCALMENTE FUERTES, ACOMPAÑADA DE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS DE VIENTO Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 23 de Diciembre de 2015

 

Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     NORTE DE CÓRDOBA. CENTRO DE ENTRE RÍOS. NORESTE DE SAN LUIS. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINÚAN REGISTRÁNDOSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS PODRÍAN SER LOCALMENTE FUERTES Y PROVOCAR FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, RÁFAGAS DE VIENTO Y CAÍDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR A PARTIR DE LA NOCHE DEL DÍA DE HOY MIÉRCOLES 23. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL NORESTE, CENTRO Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA, SUR DE SANTA FE Y SUR DE ENTRE RÍOS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 10 (14:30 HOA)

Buenos Aires, 23 de Diciembre de 2015

 

Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RÍOS. MISIONES.

Este Informe se Actualizará a las 20:30 horas.
 
 
Situación:
SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN DESARROLLÁNDOSE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES. EN FORMA LOCALIZADA SE PUEDE ESPERAR FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, INTENSAS RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO. NO SE DESCARTAN MEJORAS TEMPORARIAS EN LAS CONDICIONES.

 

 

 

Entradas relacionadas