Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 22:00 07/04/2016

Actualización
22:00 07/04/2016

Un avisos a corto plazo siendo las 22:00. No incluye por el momento la ciudad de buenos aires, y es poco probable que lo hagan ya que las tormentas que acá se esperan no son de tanta intensidad como las que están afectando a Santa Fe y Entre Ríos. Sin embargo, no dejan de ser para tener en vigilancia y ya se ven relámpagos en el Oeste de la ciudad de Buenos Aires, asociados a un frente de tormentas que están en las proximidades de Mercedes. No se ven ecos de radar coincidente con granizo, y viendo la animación, estas tienen un desplazamiento hacia el Sur Este, pasando esas paralelas al GBA / CABA.

 

 

Ambos alertas son por Tormentas Fuertes con Ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, y en la tarde de hoy llegaron vía redes sociales (Facebook y Twitter) gran cantidad de reportes de mucha gente sobre los fenómenos que afectaron a Rosario y otras ciudades cercanas. Muchos fueron los reportes de Granizo, aunque no se hablo de daños de importancia. Complicada sin embargo sigue siendo la situación de las ciudades y pueblos anegados, ya que se mantiene los pronósticos de lluvia que complicarían aun mas la situación. También es preocupante el estado del Parana, donde la mayoría de esta agua va a ir fluyendo, teniendo en cuenta que el sábado se podrían registrar vientos del Sur Este deteniendo un poco el drenaje del río. Esto no afectara las áreas afectadas, pero seguro que tendrá un efecto en el Delta y las zonas mas bajas del conurbano.

PE201604072200

 

 

RA201604072215

 

 


 

Aviso Meteorológico a muy corto plazo – Argentina

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  07/04/2016 a las 21:23:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: 9 de Julio – Gral Obligado – San Cristobal – San Javier – San Justo – Vera.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 07 de Abril de 2016


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES.

 Zona de Cobertura:     NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CHACO. ESTE DE CÓRDOBA. SUR Y NOROESTE DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. SANTA FE. SUDESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA PERSISTE UNA MASA DE AIRE TEMPLADO, HÚMEDO E INESTABLE EN LA QUE SE DESARROLLAN EN FORMA AISLADA TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES QUE PUEDEN PROVOCAR FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. SE PREVÉ QUE DURANTE EL PERIODO NOCTURNO ESTAS TORMENTAS TIENDAN A INTENSIFICARSE Y AFECTAR A LA MAYOR PARTE DEL ÁREA DE COBERTURA. ESTAS CONDICIONES CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS TENDERÁN A PERSISTIR AL MENOS HASTA EL DOMINGO 10 SOBRE EL CENTRO Y NORTE DE SANTA FE, CENTRO Y NORTE DE ENTRE RÍOS Y EL SUR DE CORRIENTES.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (19:30 HOA)

Buenos Aires, 07 de Abril de 2016


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE MENDOZA. SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 01:30 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL CENTRO Y ESTE DE MENDOZA HAN COMENZADO A DESARROLLARSE TORMENTAS AISLADAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON TENDENCIA A INTENSIFICARSE Y GENERALIZARSE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA EN LAS PRÓXIMAS HORAS. SE PREVÉ QUE ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDAN SER PUNTUALMENTE FUERTES O SEVERAS Y PROVOCAR FUNDAMENTALMENTE CAÍDA DE GRANIZO, ASÍ COMO TAMBIÉN CHAPARRONES INTENSOS, RÁFAGAS FUERTES E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 34 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 07 de Abril de 2016


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN ZONA CORDILLERANA

 Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE PREVÉN VIENTOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 120 KM/H CON RÁFAGAS. CESE DE ALERTA PARA LA CORDILLERA DE NEUQUEN.


Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imágenes: PronosticosExtendidos Rain Alarm

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas