Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 05:30 13/06/2019

Alerta Meteorológica

SMN 05:30 13/06/2019

Tal cual lo estábamos esperando ya empezaron a generarse los alertas por tormentas en la zona central del país, y aunque por el momento la ciudad de Buenos Aires no esta afectada por avisos a corto plazo, la chance esta para que esto suceda en cualquier momento. Los Avisos a Corto Plazo, se extienden próximos a la zona, y en la ultima actualización, fue puesto bajo Aviso la Ciudad de ROSARIO.

Sin embargo, a las 5:30 am, fue emitido un Alerta Meteorologico, y en este caso, Si incluye a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata, situacion que calculamos se extenderá hasta el fin del alerta, próximo a la medianoche de hoy.

Recordamos, los fenomenos de mayor importancia en el día de hoy, serán las precipitaciones y la presencia de Granizo, inclusive con chance de generar daños. Recomendamos leer el pronostico de hoy, donde pudimos extendernos mas en la explicación de lo que se espera en el día. 

 

 

 

 


Tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Se espera durante el transcurso de este jueves una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad. Las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.

  •  Fecha de emisión: 13-6-2019 a las 05:30 hs
  •  Próxima Actualización: 11:30 hs

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Este de Río Negro, Noreste de Santa Cruz

Se prevé que entre la mañana de hoy y la tarde del viernes 14 se registre sobre el área de cobertura precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 mm pudiendo ser superados en forma localizada.

  •  Fecha de emisión: 13-6-2019 a las 05:00 hs
  •  Próxima Actualización: 11:00 hs

Nevadas intensas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

Sobre el área de cobertura se mantendrán las nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Las mayores intensidades se darían entre la zona cordillerana del centro de Mendoza y la zona cordillerana del centro de Neuquén donde se estiman valores acumulados entre 50 cm y 100 cm hasta el domingo 16. La situación estará acompañada por vientos intensos del noroeste con probable ocurrencia de viento blanco en alta montaña de Neuquen y de Mendoza.

  •  Fecha de emisión: 13-6-2019 a las 05:00 hs
  •  Próxima Actualización: 11:00 hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 20)

  •  Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana y pre cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y pre cordillerana de San Juan

La zona cordillerana del área de cobertura entre Mendoza y Jujuy continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 120 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En la zona cordillerana de Neuquen se prevé un incremento de los vientos del noroeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, especialmente en las cotas superiores. También se espera la ocurrencia de viento zonda durante las tardes en la zona pre cordillerana de San Juan, zona pre cordillerana de La Rioja y el oeste de las provincias de Catamarca y Salta. Los vientos en cordillera permanecerán intensos al menos hasta el martes 18.

  •  Fecha de emisión: 13-6-2019 a las 03:30 hs
  •  Próxima Actualización: 09:30 hs

INFORME ESPECIAL:

Precipitaciones persistentes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

El servicio meteorológico nacional informa que la región se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17. Durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 50 y 200 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos. Se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emita este organismo.

  •  Fecha de emisión: 11-6-2019 a las 06:30 hs

Avisos a Corto Plazo

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTA FE: Belgrano – Caseros – Constitución – Iriondo – Rosario – San Jeronimo – San Lorenzo.
    CóRDOBA: Marcos Juarez.
    ENTRE RíOS: Diamante – Victoria.
  •  Fecha de emisión: 13-6-2019 a las 06:23hs

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTA FE: Constitución.
    ENTRE RíOS: Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy – Victoria.
    BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Pergamino – Ramallo – San Nicolas – San Pedro.
  •  Fecha de emisión: 13-6-2019 a las 05:51 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: ENTRE RíOS: Diamante – Gualeguay – Nogoya – Parana – Victoria.
  •  Fecha de emisión: 13-6-2019 a las 03:32 hs

 TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: ENTRE RíOS: Colon – Concepción del Ururguay – Gualeguay – Gualeguaychu – Nogoya – San Salvador – Tala – Villaguay.
  •  Fecha de emisión: 13-6-2019 a las 04:53 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados