Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 12:00 17/11/2019

Alerta Meteorológica

SMN 12:00 17/11/2019

Nuevamente tenemos tormentas en el centro del país y otra vez esta en alerta Córdoba y San Luis, pero también vuelve a estar bajo alerta la Provincia de Buenos Aires! Y vamos a decir la verdad. Nos llegan muchos reportes de lugares que todavía no tuvieron lluvias, lo que implica sequías en más de un lugar. Bueno, Al menos en el extendido, se ve bastantes lluvias e incluso bastante bien repartidas. Tendría que ser algo que cambie en esta semana.

Pero en cuanto a las tormentas que estamos viendo para el día de hoy, las activaciones que estamos viendo en el centro del país van a propagar hacia la provincia, por lo que se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, y con las altas temperaturas que estamos teniendo, es probable que alguna pase a categoría de severa, pero solo en los avisos a corto plazo, en manera muy puntual y aislada. No estamos hablando de un cambio de masas de aire, ya que el calor continua afectando al centro del país en los próximos días.

En cuanto a ciudad de Buenos Aires y su zona metropolitana, recién a la noche tendríamos la llegada de alguna tormenta, en forma totalmente aislada, y la zona no esta bajo alerta.

 

 

 

 


Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Norte de La Pampa

Se espera que en las próximas horas comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura. Algunas de éstas podrán ser localmente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se espera que la intensidad de estos fenómenos comience a disminuir a partir de la madrugada de mañana lunes. Los valores de precipitación acumulada para este evento se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

  •  Fecha de emisión: 17-11-2019 a las 12:00hs
  •  Próxima Actualización: 18:00hs

 Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 12)

  •  Zonas: Chubut, Zona cordillerana y sur de Neuquén, Centro y sur de Río Negro, Santa Cruz

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. La velocidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy domingo 17. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Santa Cruz, Río Negro y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el sur de Mendoza, centro y norte de Neuquén, norte de Río Negro.

  •  Fecha de emisión: 17-11-2019 a las 10:30hs
  •  Próxima Actualización: 16:30hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Sur de Córdoba, Centro de San Luis

Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 10 y 30 mm. Estas condiciones tenderán a mejorar durante el día de hoy. Se determina el cese para el norte de San Luis, si bien continuarán desarrollándose tormentas éstas por el momento no revestirán características de alerta.

  •  Fecha de emisión: 17-11-2019 a las 10:30hs
  •  Próxima Actualización: 16:30hs

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: Córdoba: Gral Roca.
    MENDOZA: Gral Alvear – San Rafael.
    SAN LUIS: Gdor Dupuy – Gral Pedernera – Juan M. de Pueyrredon.
    LA PAMPA: Parera – Realico.
  •  Fecha de emisión: 17-11-2019 a las 11:24hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados