Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 13:30 05/04/2016

Alerta Meteorológica
13:30 05/04/2016

Muy complicada la situación actual en que los alertas meteorológicos fueron renovados una vez mas para la zona del litoral, más la suma de un nuevo alerta para las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Juan.

Esto se debe a una asociación de Vaguadas que han dejado precipitaciones superiores a los 400 mm y aun hoy esta dejando nuevas lluvias y lo peor es que los modelos dan mas precipitaciones, en algunos casos llegando a 100 mm mas. Lo único bueno es que el Río Uruguay esta en un estado bastante bajo, ya que al parecer abrieron las represas para bajar su nivel y de tener precipitaciones poder absorberlas con mayor facilidad, pero la situación en la cuenca del Parana esta bastante critica ya que muchas de las precipitaciones mas intensas fueron sobre su cause. Aunque se ve lo que posiblemente sea una mejoría para la semana que viene, el resto de esta y el fin de semana, continuarían las lluvias  que el SMN en su informe especial de las 10:30 am, pronostica que pueden llegar a los 300 mm.

Cabe destacar que aun estamos en presencia de El Niño y estos fenómenos están dentro de lo esperable en estas circulaciones atmosféricas, ya que justamente lo que provoca en esta zona seria un aumento en la cantidad de precipitaciones en esta parte del continente..

PE201604051330

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (13:30 HOA)

Buenos Aires, 05 de Abril de 2016
Fenómeno:  LLUVIAS INTENSAS

Zona de Cobertura: ESTE DE CATAMARCA. CENTRO DE CÓRDOBA. ESTE DE LA RIOJA. NORTE DE SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 19:30 horas. 

 

Situación:

SE PREVÉ EL DESARROLLO DE LLUVIAS Y TORMENTAS SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA, ALGUNAS PODRÍAN SER INTENSAS EN LO QUE RESTA DE HOY PROVOCANDO EN FORMA LOCALIZADA ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA. LAS CONDICIONES DEL TIEMPO TENDERÁN A MEJORAR DURANTE LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES 6.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 7 (13:30 HOA)

Buenos Aires, 05 de Abril de 2016


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     NORTE DE CÓRDOBA. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 19:30 horas. 

 

Situación:

SE PREVÉ QUE CONTINÚEN LAS LLUVIAS Y TORMENTAS ALGUNAS DE ESTAS LOCALMENTE FUERTES FUNDAMENTALMENTE CON ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.

 


 

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (10:30 HOA)
Zona de cobertura: SUR DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE.
Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES
Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE SE PREVÉ UNA SEMANA CON CONDICIONES DE TIEMPO MUY INESTABLES SOBRE EL CENTRO Y SUR DEL LITORAL, ESPERÁNDOSE EL DESARROLLO DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD A LO LARGO DE ESTOS DÍAS.
SE ESPERAN PRECIPITACIONES ABUNDANTES AL MENOS HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE ABRIL, CON VALORES LOCALES QUE PUEDEN SUPERAR LOS 300 MM.
BUENOS AIRES, 05 de Abril de 2016

 

 


 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imágenes: PronosticosExtendidos

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados