Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 17:00 03/05/2020

Alerta Meteorológica

SMN 17:00 03/05/2020

Nuevamente tenemos algunas tormentas, pero aunque estén próximas y la imagen de radar las muestre intensas, estamos hablando de algo de corta duración y no causaría mayores inconvenientes.

En este momento en el Nor Este de la provincia de Buenos Aires, se formaron unas tormentas en las ultimas horas, que podrían alcanzar a la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata, dejando algo de precipitaciones. Estas tormentas estaban mencionadas en los pronósticos ya desde hacia algunos días, pero, hay una trampa. Se espera que llegaban a la noche, cosa que esta muy próximo a suceder, por ende no afectaban al día del domingo en sí. Para completarla, mañana no se esperan precipitaciones, por lo que solo quedaba este periodo de inestabilidad en la próximas horas, sin afectar al día domingo y al la jornada hábil del lunes, por ende, los iconos de la mayoría de los pronos, no las mostraban.

Sin embargo, si hay un alerta por tormentas que afecta a Sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, donde se esperan tormentas fuertes. Esta zona podría tener precipitaciones de entre 40 y 60 mm y las condiciones recién mejorarían hacia la tarde del Martes.

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde nuestras redes sociales, donde los esperamos con sus reportes.

 

 

 

 


Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe

Se prevé que a partir de la tarde del lunes 4, comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas en toda la región, las mismas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde del martes 5, en todo este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm.

  •  Fecha de emisión: 03-5-2020 a las 17:00hs
  •  Próxima Actualización: 23:00hs

 Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Sur de La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Norte de Río Negro

A partir del mediodía del lunes 4 se esperan vientos intensos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan sobre el centro y oeste de Neuquén. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza y Neuquén. La dirección del viento cambiará al sector sur hacia la noche del lunes, manteniendo su intensidad. Se espera que el viento comience a disminuir de oeste a este durante el martes 5.

  •  Fecha de emisión: 03-5-2020 a las 16:30hs
  •  Próxima Actualización: 22:30hs

 Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del norte de San Juan

Sobre el área se esperan vientos intensos del sector oeste entre 55 y 65 km/h, con ráfagas, hasta por lo menos el final del día de hoy domingo. No se descarta la ocurrencia de viento zonda principalmente en la zona cordillerana de La Rioja y la zona cordillerana del norte de San Juan durante la tarde.

  •  Fecha de emisión: 03-5-2020 a las 17:00hs
  •  Próxima Actualización: 23:00hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados