Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 21:30 26/10/2016

Alerta Meteorológico

SMN 21:30 26/10/2016

El Servicio Meteorologico Nacional mantiene el alerta meteorológico por vientos para la zona de la provincia de buenos aires, debido a una baja presión que se ubica en las proximidades de la costa uruguaya. Se prevé que las condiciones de viento se mantendrán toda la noche y en el día de mañana, recién mermando en la tarde del jueves.

Esta baja presión (que también denomina algunos como ciclón extra tropical) provocara que el viento que ingrese sea del cuadrante sur, provocando un marcado descenso de la temperatura como adelantamos esta mañana en el pronostico de Matias Bertolotti, con temperaturas que pueden llegar a los 9 º de mínima para la ciudad, pero debido a la acción del viento vamos a tener una térmica bastante menor. Recomendamos abrigo para mañana y asegurar todos los objetos que pueden volarse o dañarse por el viento.

Debido al cambio de la masa de aire, las condiciones se estabilizan y ya no hay tormentas, por ende ya no hay ningún alerta al respecto

 

 

wind201610262100

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 7 (21:30 HOA)

Buenos Aires, 26 de Octubre de 2016


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES CON RÁFAGAS

Zona de Cobertura:     PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE ENTRE RÍOS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 03:30 horas. 

 

Situación:

CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS FUERTES DEL SECTOR SUR, CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 75 KM/H CON RÁFAGAS, PRESENTÁNDOSE LAS MAYORES INTENSIDADES SOBRE EL RÍO DE LA PLATA. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS DISMINUIRÁ ENTRE LA MAÑANA Y LA TARDE DEL JUEVES 27. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA SAN LUIS, SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA, CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA, Y ESTE DE RÍO NEGRO.


 

 

 

 

 

Entradas relacionadas