Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta – Tormentas Fuertes o Severas 23:30 15/02/2020

Alertas Vigentes Tormentas Fuertes o Severas

23:30 15/02/2020

Dos situaciones muy distintas entre si, pero que nos van a dar un panorama complicado. Por un lado, el norte del país sigue con el Informe Especial sobre precipitaciones persistentes, que en si, es la situación más complicada en este momento, porque estamos hablando de que seguirá lloviendo y lloviendo hasta el Martes 18, y el panorama de acumulados es muy preocupante, ya que aun se ven precipitaciones de varios cientos de milímetros por delante. Definitivamente, es la situacion más preocupante, ya que hay zonas con inundaciones y más lluvias, no ayudarían en nada.

Pero en el día de hoy, se emitió un nuevo alerta que incluye al Extremo norte de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe. En este caso, el alerta es por tormentas FUERTES O SEVERAS, y en realidad, aunque esperábamos tormentas en la zona, no esperábamos que le asignaran categoría de Severas. Por el momento empiezan a activarse tímidamente algunas tormentas en el oeste de la provincia de La Pampa, que aunque aun no tiene aviso a corto plazo, es de esperar que reciba alguno por tormentas fuertes.

Esperamos sus reportes por nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram Sus reportes aparte de informar al resto de los participantes, nos ponen al tanto de los fenómenos que van sucediendo en tiempo real.

 

 

 

 


Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 10)

  •  Zonas: Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Jujuy, Centro y este de Salta, Santiago del Estero

Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose chaparrones y tormentas aisladas. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas principalmente de fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Ocasionalmente ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.

  •  Fecha de emisión: 15-2-2020 a las 23:30hs
  •  Próxima Actualización: 05:30hs

 Tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Extremo norte de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe

Se prevé que el norte del área de cobertura será afectada por tormentas a partir del mediodía del domingo 16, que se desplazarán gradualmente hacia el resto del área durante el transcurso de la tarde. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

  •  Fecha de emisión: 15-2-2020 a las 17:30hs
  •  Próxima Actualización: 23:30hs

Precipitaciones persistentes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Centro y este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Corrientes, Centro y este de Jujuy, Centro de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Se prevé que el área de cobertura sea afectada hasta al menos el martes 18 por precipitaciones intermitentes en forma de lluvias, chaparrones y tormentas. Durante este periodo los valores de precipitación acumulada estarían comprendidos entre 50 y 100 mm en toda la región. Siendo superados en forma localizada principalmente en el norte de Santa Fe, y Chaco. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos y avisos de alerta que emita este organismo.

  •  Fecha de emisión: 14-2-2020 a las 18:30hs

Fuente: SMN

 

 

 

 

Artículos Relacionados