Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 19:30 08/05/2018

Alertas Vigentes

SMN 19:30 08/05/2018

Mientras que en Buenos Aires se mantienen algunas lloviznas sin tormentas en las proximidades, el litoral y la Provincia de Santa Fe se llevaron las tormentas mas intensas del día, la novedad de la ultima hora de la tarde, fue que en Tucuman, mas precisamente en Famailla, se registro una nube embudo, también conocida por su denominación en ingles como Funnel Cloud. 

 

 

 

 

Por lo que sabemos hasta el momento, NO TOCO TIERRA, y duro escasos minutos. Fue registrada ampliamente con fotos y videos que empiezan a circular por las redes sociales, por lo que esperamos recibir mas material en las próximas horas.

En cuanto a la situacion meteorológica en si, aun se desarrollan tormentas de importancia, principalmente en este momento llama la atención en la imagen satelital la intensidad que tienen en La Pampa y en Formosa, pero abarcando buena parte del país. Las tormentas seguirán en los próximos días y las condiciones recién mejoraran de sur a norte entre el jueves y el viernes,  aunque lo mas probable es que no veamos el Sol en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA hasta el Sábado.

La ciudad de Buenos Aires, fue incorporada al alerta junto con el Río de la Plata. Recomendamos estar atentos a los nuevos alertas y avisos a corto plazo que vaya emitiendo el SMN en las próximas horas.


ALERTA METEOROLOGICO N° 7 (15:30 HOA)

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NORTE, CENTRO-OESTE Y SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CATAMARCA. CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. ESTE Y CENTRO DE LA PAMPA. SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 21:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL AREA DE COBERTURA SERA AFECTADA POR CHAPARRONES Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES PROVOCANDO FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAIDA DE AGUA, Y EL FORMA LOCALIZADA FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR GRADUALMENTE DE SUR A NORTE ENTRE EL JUEVES 10 Y VIERNES 11.


ALERTA METEOROLOGICO N° 13 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL AREA DE COBERTURA ES AFECTADA POR VIENTOS INTENSOS DEL NOROESTE CON INTENSIDADES ENTRE 70 Y 100 KM/H CON RÁFAGAS. SE ESPERA VIENTO ZONDA SOBRE LA PRECORDILLERA DE CATAMARCA, EL OESTE DE JUJUY Y EL OESTE DE SALTA DURANTE LA TARDE DEL MIÉRCOLES 9. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA, LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE SAN JUAN, LA PRECORDILLERA DE SAN JUAN Y LA RIOJA.


CESE ALERTA METEOROLOGICO N° 12 (15:30 HOA)

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2018


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA.
 

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA DEL PRESENTE ALERTA SE INTEGRA AL ALERTA NUMERO 7 POR TORMENTAS FUERTES.


Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. También, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 
 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados