Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 21:00 18/02/2020

Alertas Vigentes

SMN 21:00 18/02/2020

Van terminando los alertas sobre el norte del país y por ahora, tenemos un excelente noticia: Al fin fue retirado el Informe Especial sobre Precipitaciones Persistentes para el Norte Argentino que tantas complicaciones causo. Lentamente vamos entrando a un periodo de tranquilidad en el centro del país, pero, estamos analizando si esto es del todo bueno. No estamos viendo precipitacion de importancia, en al menos, 10 días.

Lo que si sigue bajo alerta en la última edición del Alerta por Tormentas Intensas, es Formosa, Norte de Misiones, Noreste de Salta. Existe aun la chance de Tormentas, por lo que recomendamos estar atentos , aunque es probable que en la próxima renovación ya se de el cese del alerta y solo continuen con avisos a corto plazo. Las condiciones tienden a mejorar al menos hasta el jueves, aunque después no vemos eventos significativos.

La novedad más notoria, es que creamos un nuevo grupo en Facebook, pero centralizado en los fenomenos que afectan el campo. En este caso, buscamos un enfoque distinto, pensando en tener reportes e información del interior del país, sin que los fenomenos que afecten a las grandes ciudades tapen todo. El grupo se llama Tormentas Argentinas Meteorología Agropecuaria y los esperamos allí!

 

 


Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 9)

  •  Zonas: Formosa, Norte de Misiones, Noreste de Salta

La llegada de un frente frío genera sobre el área de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones mejoraran durante la noche de hoy, martes 18. Se determina el cese de alerta para: Chaco, centro y norte de Corrientes, centro y este de Jujuy, centro y sur de Misiones, centro y sudeste de Salta, norte y este de Santiago del Estero.

  •  Fecha de emisión: 18-2-2020 a las 18:30hs
  •  Próxima Actualización: 00:30hs

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Sur de Chubut, Santa Cruz, Norte de Tierra del Fuego

Para lo que resta del día de hoy continuarán registrándose vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Las mayores intensidades se esperan en el centro y sur de Santa Cruz. Se espera que sobre el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz, la intensidad de los mismos disminuya hacia la madrugada del miércoles 19. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacentes a las costas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 18-2-2020 a las 17:30hs
  •  Próxima Actualización: 23:30hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados