Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas y Avisos 20:00 01/04/2020

Alertas y Avisos

SMN 20:00 01/04/2020

Bien, después de algunos chaparrones en la última hora, tenemos una importante activación de lluvias y tormentas afectando al Sur de Santa Fe, Noreste de la provincia de Buenos Aires y Sur de Entre Ríos. ¿Afecta a la ciudad de Buenos Aires? Por ahora, estamos justo al sur de esta área, recibiendo algunos chaparrones en forma puntual, y aunque hay alguna tormenta, no tenemos nada afectándonos directamente.

Esto no significa que no tengamos chances de nada, porque como lo vimos en la mañana, en muy poco tiempo puede formarse algo y dejar precipitaciones, e inclusive nos llegaron reportes de alguna granizada. Por el momento, la chance que tenemos es de chaparrones, pero seguimos bajo alerta en Capital y Gran Buenos Aires.

Por otro lado, esta el tema del viento y en si, paso lo que adelantamos en la medianoche de ayer: Se emitió un Alerta por Vientos, pero no incluye a la ciudad de Buenos Aires, Pero si en el Río de la Plata. ¿Porque? Los valores de viento, están justo en el limite inferior de donde se tienen que emitir o no. Entonces, en un lugar abierto como el Río, se dan estos valores, y en lugares edificados con arboles, estos frenan el viento lo suficiente como para que no lleguen a estos valores. VIENTO, Va a haber, con o sin alerta, Se va a sentir! Eso no quepa dudas. Ahora, el tema, es que la baja presión se desplaza rápidamente hacia el este cuando se profundice. A mayor intensidad de la ciclogénesis, mas al Este va a estar y menos va a afectar al territorio argentino. No va a tener la misma suerte Uruguay, que si va a estar afectada (los modelos nos ponen ráfagas de más de 90 Km/H) situacion que va a estar mejorando hacia el Viernes recién.

Como siempre, estamos esperando sus reportes en nuestras redes sociales, en especial nuestro grupo de Facebook Tormentas Argentinas Reportes, donde casi 90.000 personas nos envían como esta el tiempo en su zona..!

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: SANTA FE: Gral Obligado.
    CORRIENTES: Bella Vista – Concepción – Curuzu Cuatia – Esquina – Goya – Lavalle – Mercedes – Saladas – San Roque – Sauce.
  •  Fecha de emisión: 01-4-2020 a las 19:39 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

  •  Zonas: CORRIENTES: Curuzu Cuatia – Mercedes – Monte Caseros – Paso de los Libres – Sauce.
  •  Fecha de emisión: 01-4-2020 a las 17:33 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: SANTA FE: San Javier.
    CORRIENTES: Esquina – Goya – Sauce.
  •  Fecha de emisión: 01-4-2020 a las 17:03 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: ENTRE RíOS: Concepción del Ururguay – Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy.
  •  Fecha de emisión: 01-4-2020 a las 17:20 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 11)

  •  Zonas: Sudeste, centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Centro y este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Ya se registran áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, sobre el centro y norte de Santa Fe, oeste de Corrientes, norte de Entre Ríos y sur de Chaco. Se prevé que, con la formación de un sistema de baja presión sobre el atlántico y con el avance de un sistema frontal, en las próximas horas, continúen generándose e intensificándose las áreas de lluvias y tormentas, pudiendo llegar a ser algunas fuertes, sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sudeste de Córdoba, norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Estos fenómenos se desplazarán de sur a norte afectando lo que resta de la región a partir de la noche o madrugada del jueves 2. Las condiciones tenderán a mejorar, rápidamente, de sur a norte, a partir de la mañana o tarde del jueves 2. Se determina el cese de alerta para San Luis. Oeste de Córdoba, centro y este de La Pampa, sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.

  •  Fecha de emisión: 01-4-2020 a las 17:30hs
  •  Próxima Actualización: 23:30hs

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata

Con la formación de un sistema de baja presión en la costa del sudeste de Buenos Aires, se prevé una rotación de los vientos al sector sur y un posterior incremento de los mismos, se esperan velocidades entre 50 y 70km/h con ráfagas, especialmente en las zonas costeras y sobre el Río de la Plata. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir del mediodía del jueves 2. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas del este de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 01-4-2020 a las 16:00hs
  •  Próxima Actualización: 22:00hs

Cese de Alerta: Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 12)

  •  Zonas: Chaco, Corrientes, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Chaco, Corrientes, el este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán pasan a formar parte del alerta nº 11 por lluvias y tormentas fuertes. Por lo que se determina el cese de alerta.

  •  Fecha de emisión: 01-4-2020 a las 17:30hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados