Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas y Avisos a Corto Plazo 16:30 18/02/2020

Alertas y Avisos a Corto Plazo

SMN 16:30 18/02/2020

Con un panorama totalmente distinto al del día de ayer, la masa de aire «frío» domina el centro del país, lo que provocó que las temperaturas sufrieran un notorio descenso en las últimas horas. Pero, aparte de esto, nos trae una estabilidad que por lo que vemos, va a durar unos días, con casi ausencias de lluvias en el centro del país. Por ahora, tranquilidad.

Sin embargo, el frente frío esta ocasionando tormentas en el norte argentino y esto provoco que hubiera varios avisos a corto plazo, de los cuales solo queda en vigencia el de Misiones al momento de redactar el informe. La provincia de Formosa todavía tiene tormentas, pero básicamente están cubiertos por el alerta meteorológico, no siendo de relevancia en su intensidad para que el SMN ponga un aviso a corto plazo. Cualquier cambio en esta situacion, de seguro emitirán alguno más.

Sin embargo recordamos que sigue en vigencia hasta hoy, el informe especial que fue emitido por precipitaciones persistentes, lo que implica que lluvias de alta intensidad pueden seguir afectando la zona, e inclusive este informe pueda ser renovado. El panorama que estamos viendo en lo modelos, es más tranquilo que el de los días previos, pero es posible que aun se registren tormentas. Aun se ven importantes acumulados especialmente en Tucumán, que en los próximos 10 días podrían pasar los 160 mm según el modelo europeo.

En el día de hoy, hemos creado un nuevo grupo de Facebook, para especializarnos más en el interior del país e ir a cuestiones más de fondo con problemáticas como las que padecen en el campo, ya que la gran cantidad de reportes que llegan desde las ciudades, hacen que se vean un poco tapadas los sucesos que suceden en el resto del país. El nuevo grupo se llama Tormentas Argentinas Meteorología Agropecuaria y los esperamos!

 

 

 

 


 

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

  •  Zonas: MISIONES: El Dorado – Gral Manuel Belgrano – Guarani – Iguazu – Montecarlo – San Pedro.
  •  Fecha de emisión: 18-2-2020 a las 14:05hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 8)

  •  Zonas: Chaco, Centro y norte de Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Norte y este de Santiago del Estero

La llegada de un frente frío genera sobre gran parte del área de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona en las próximas horas. Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo, especialmente en el centro y este de Salta y el centro y este de Jujuy. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de esta tarde. Se determina el cese de alerta para: Tucuman, sur de Corrientes. Norte de santa fé. Sur y noroeste de Santiago del Estero.

  •  Fecha de emisión: 18-2-2020 a las 13:30hs
  •  Próxima Actualización: 19:30hs

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Sur de Chubut, Santa Cruz, Norte de Tierra del Fuego

Durante el día de hoy continuarán registrándose vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Las mayores intensidades se esperan en el centro y sur de Santa Cruz.

  •  Fecha de emisión: 18-2-2020 a las 11:30hs
  •  Próxima Actualización: 17:30hs

Precipitaciones persistentes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Centro y este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Corrientes, Centro y este de Jujuy, Centro de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Se prevé que el área de cobertura sea afectada hasta al menos el martes 18 por precipitaciones intermitentes en forma de lluvias, chaparrones y tormentas. Durante este periodo los valores de precipitación acumulada estarían comprendidos entre 50 y 100 mm en toda la región. Siendo superados en forma localizada principalmente en el norte de Santa Fe, y Chaco. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos y avisos de alerta que emita este organismo.

  •  Fecha de emisión: 14-2-2020 a las 18:30hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados