Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo CABA 06:32 11/12/2018

Aviso a Corto Plazo CABA

SMN 06:32 11/12/2018

Nuevos avisos a corto plazo del SMN, y en este caso, ya tenemos uno que incluye a Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por el momento, tenemos algunas tormentas aisladas de categoría «fuerte» que podrían alcanzar a la zona AMBA en las próximas 3 horas, aunque se ven mucho menos intensas de otras que están afectando hacia el centro de la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe.

Definitivamente, hoy es un día de mirar los avisos a corto plazo, ya que van a indicar mejor la propagación de las tormentas por el centro del país con mayor precisión que los alertas generales que se emiten para toda la zona central del país, por lo que recomendamos estar atentos SOLO A LA INFORMACIÓN OFICIAL. Tenemos entendido que en la noche de ayer, circulo (una vez mas y van….) otra cadena de whats app sobre la ocurrencia de un tornado en las proximidades de General Villegas. Como siempre, esta informacion es falsa y ningún organismo oficial emite alertas vía Whats App. 

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento de la situacion en nuestro grupo de Facebook Tormentas Argentinas Reportes. 

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 1277

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  11/12/2018 a las 06:58:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

ENTRE RíOS: Concepción del Ururguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – Nogoya – Parana – Tala – Victoria – Villaguay.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 1276

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  11/12/2018 a las 06:32:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

ENTRE RíOS: Gualeguay – Islas del Ibicuy.

BUENOS AIRES: 25 de Mayo – Alberti – Almirante Brown – Avellaneda – Baradero – Berazategui – Brandsen – Campana – Carmen de Areco – Cañuelas – Chacabuco – Chivilcoy – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverria – Exaltación de la Cruz – Ezeiza – Florencio Varela – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – Gral Rodriguez – Gral San Martin – Hurlingham – Ituzaingo – Jose C. Paz – La Matanza – La Plata – Lanus – Lobos – Lomas de Zamora – Lujan – Malvinas Argentina – Marcos Paz – Mercedes – Merlo – Moreno – Moron – Navarro – Pilar – Pte Peron – Quilmes – Roque Perez – S. A. de Giles – S. M. del Monte – Saladillo – San A. Areco – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Vicente – Suipacha – Tigre – Tres de Febrero – Vicente Lopez – Zarate.

RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Interior.

CAPITAL FEDERAL: CABA.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 1275

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  11/12/2018 a las 05:50:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Belgrano – Caseros – Constitución – Gral Lopez – Iriondo – Rosario – San Lorenzo.

CóRDOBA: Marcos Juarez – Unión.

ENTRE RíOS: Diamante – Gualeguay – Islas del Ibicuy – Victoria.

BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Pergamino – Ramallo – San A. Areco – San Nicolas – San Pedro.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 7 (05:00 HOA)

Buenos Aires, 11 de Diciembre de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y SUR DE CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. CENTRO Y NORTE DE SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 11:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD CONTINÚAN AFECTANDO DE MANERA PARCIAL EL ÁREA DE COBERTURA, ESPECIALMENTE EN EL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUR DE SANTA FE Y SUDESTE DE CÓRDOBA. SE PREVÉ QUE ESTAS TORMENTAS SE EXTIENDAN GRADUALMENTE AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA ENTRE LA MAÑANA Y LA TARDE DE ESTE MARTES, ALCANZANDO DE MANERA LOCALIZADA INTENSIDAD FUERTE Y PROVOCANDO FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, INTENSAS RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO. PARTICULARMENTE SOBRE ENTRE RÍOS, EL CENTRO Y SUR DE SANTA FE Y EL ESTE DE CÓRDOBA LAS TORMENTAS PODRÍAN ALCANZAR SEVERA INTENSIDAD DURANTE LA TARDE. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR DE SUR A NORTE PROGRESIVAMENTE DURANTE EL MARTES. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO Y NORTE DE LA PAMPA, ESTE DE MENDOZA Y SUR DE SAN LUIS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (04:00 HOA)

Buenos Aires, 11 de Diciembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 10:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN REGISTRÁNDOSE VIENTOS DEL SECTOR OESTE, PUDIENDO ALCANZAR VELOCIDADES ENTRE 70 Y 100 KM/H, CON RÁFAGAS. SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE MENDOZA Y DE SAN JUAN ESTAS VELOCIDADES SE ESPERAN POR ENCIMA DE LOS 4000 MSNM. SE ESPERA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA DURANTE ESTE MARTES SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA.

 

 

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados