Aviso Matias Bertolotti 13:30 21/12/2015

Aviso Especial de Matias Bertolotti Por TORMENTAS FUERTES Y/O SEVERAS
13:30 21/12/2015

AlertaMatute 201512211300

AVISO por tormentas FUERTES Y/O SEVERAS (por el momento NO incluye a la ciudad de Buenos Aires)

Centro y Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa, centro, Noroeste y Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe…

Es por tormentas aisladas fuertes y/o severas, capaces de producir fuertes granizadas, violentas ráfagas de viento, actividad eléctrica y muy intensas lluvias en cortos períodos de tiempo….

DISCUSIÓN:
Una masa de aire muy húmeda e inestable prevalece sobre la zona mencionada, mientras que pequeñas perturbaciones de mal tiempo, embebidas en una zona amplia de baja presión, se desliza por encima de esta masa de aire…
«Explosivas» superceldas discretas comenzaron a desarrollar muy tempranamente sobre toda la zona mencionada, y se espera que en las próximas horas continúen dado que la masa de aire es muy inestable. Granizos de todo tipo de tamaños y violentas ráfagas de viento serán los fenómenos más importantes a destacar con estas tormentas. Intensas actividad eléctrica y fuertes chaparrones acompañarán también a estas tormentas…
Cabe mencionar que pueden más tarde extenderse más hacia el Este, por lo que nuevos avisos pueden ser necesarios… y CUIDADO con la intensificación de los vientos en los niveles bajos. Vientos de 25/30 nudos en 850 hPa puede ayudar a que, dada la inestabilidad y la atmósfera muy rica en humedad baja, las superceldas evolucionen a su fase tornádica, por lo que uno o dos tornados no pueden descartarse totalmente, especialmente más hacia la tarde!

Fuente Matias Bertolotti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas