Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso Meteorológico a Corto Plazo SMN 18:58 25/12/2015

Aviso Meteorológico a Corto Plazo SMN
18:58 25/12/2015

Mientras que en el litoral la situación sigue estable sin mayores cambios, el numero de evacuados que circula por los medios esta en cerca de 20.000. Varias campañas solidarias se han lanzado para tratar de colectar artículos de primera necesidad   Aunque por suerte el río hoy se mantuvo estable en la Ciudad de Concordia, (una de las mas afectadas por las inundaciones) ya que tiene un sistema de terraplenes prácticamente al limite de ceder. Según Prefectura Nacional, la altura del Río Uruguay se mantuvo en los 15.86 mts en toda la tarde.

 

Aunque el resto del país goza de condiciones meteorológicas optimas, con un aviso de aire cálido que provocara elevadas temperaturas, un aviso a corto plazo fue emitido por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo y ráfagas:

PE201512252020

 

 


 

Aviso Meteorológico a muy corto plazo – Argentina

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  25/12/2015 a las 18:58:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

MENDOZA: Gral Alvear – San Carlos – San Rafael – Santa Rosa.


 

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (20:00 HOA)
Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DEL PAÍS, CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO.
Fenómeno: ELEVADAS TEMPERATURAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE SOBRE EL CENTRO Y NORTE DE ARGENTINA, CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO SE PRONOSTICA UN PERIODO DE ELEVADAS TEMPERATURAS A PARTIR DEL DÍA VIERNES 25 Y HASTA POR LO MENOS EL MARTES 29. LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS OSCILARAN ENTRE LOS 22ºC Y LOS 26ºC, EN TANTO QUE LAS MÁXIMAS OSCILARAN ENTRE LOS 35ºC Y LOS 40ºC. LAS TEMPERATURAS MAS ALTAS SE ESPERAN SOBRE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CÓRDOBA, SANTIAGO DEL ESTERO, SANTA FE Y ENTRE RÍOS DONDE LOCALMENTE PODRÍAN REGISTRARSE VALORES SUPERIORES A LOS 40ºC.

CABE DESTACAR QUE LA PRESENCIA DE PRECIPITACIONES SOBRE LA ZONA PRE CORDILLERANA DE CUYO Y DEL NOA, COMO ASÍ TAMBIÉN SOBRE CORRIENTES, FORMOSA Y MISIONES PODRÍAN PROVOCAR DISMINUCIONES TEMPORARIAS DE LA TEMPERATURA.

MIENTRAS TANTO SOBRE EL SUR DE CUYO, CENTRO Y ESTE DE RIO NEGRO, LA PAMPA Y EL SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO A PARTIR DE LA TARDE DEL LUNES 28 PROVOCARA PRECIPITACIONES Y UNA DISMINUCIÓN EN LAS MARCAS TÉRMICAS.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas